Embrujadas para siempre : Manoxfilms

Todo lo que tiene un principio, tiene un final.

El Oráculo – Matrix Revolutions

Ésta frase es una verdad como un puño y, en ésta ocasión, la serie Embrujadas es la que toca a su fin y por ello, no podía más que escribir mi particular homenaje en forma de post a la serie que tantos ratos agradables me ha hecho pasar.

imagen Trinqueta

Fue en 1998 cuando las hermanas Halliwell aparecieron en nuestras vidas, 3 chicas que descubrían, casi por accidente, que eran descendientes de un linaje de brujas y que ellas eran “Las Embrujadas”, la fuerza mágica más poderosa con la que El Bien contaba para combatir El Mal.

Desde entonces muchas son las cosas que les han sucedido a las hermanas y, poco a poco, a lo largo de 8 años y 8 temporadas se han ganado el cariño y apoyo de sus fans aunque, finalmente, hoy Domingo 01 de Octubre de 2006, Telecinco ha emitido los 2 últimos capítulos de la serie.

Producida por el hace poco fallecido Aaron Spelling, artífice de muchas series como 90210 Sensación de Vivir, Melrose Place o Los Ángeles de Charlie entre otros. En el año 98 se confió el proyecto a Shannen Doherthy como Prue Halliwell (hermana Mayor y que contaría con el poder de la Telekinesis y la Proyección Astral), Hollie Marie Combs como Piper Halliwell (hermana mediana con el poder de Éxtasis Temporal y Aceleración Molecular) y Alyssa Milano como Phoebe Halliwell (la pequeña y la más rebelde de las Halliwell contará con el poder de Premonición, Retrocognición, Levitación y Empatía) como elenco principal al que algo más tarde se unirá también Brian Krause como Leo Wyatt, el Luz Blanca de las Embrujadas y, un pelín más tarde, marido de Piper y el demonio más famoso del inframundo, Cole / Balthazor, interpretado por Julian McMahon.

Tres fueron las temporadas en que las 3 hermanas permanecerían juntas tal cual ya que Prue, Shannen Doherthy, decidió abandonar la serie debido a, según dicen los rumores, problemas con Alyssa Milano. Así que, al final de la 3ª temporada, deciden cargarse definitivamente al personaje de Prue, quedando así el Poder de 3 incompleto.

Pero una cuarta temporada llegó aunque la serie no podría llamarse Embrujadas si no fuesen 3 hermanas. Así que, Piper y Phoebe, encuentran a una 4ª hermana (en realidad medio hermana ya que es hija de su madre aunque de otro padre), que se unirá a ellas y restituiría así el Poder de 3. Se trataría de Paige Mathews interpretada por Rose McGowan y que contara con los poderes de Orbitación, Telekinesis Orbitacional, Sanación y Metamorfosis. Con ella como nueva hermana Embrujada tendríamos Embrujadas hasta una octava temporada. Puedes ver el resto del post y el material extra tras el salto..

Y hoy es el día en que ha llegado ese último capítulo de la última temporada de Embrujadas. Una serie que empecé a ver casi porque no había otra cosa que ver, y que continué viendo porque me atraían sus protagonistas (en especial Alyssa Milano). Más tarde, estaría enganchado de forma irremediable y puedo decir que he visto los capítulos varias veces (bueno de la 7ª y 8ª sólo 1 vez cada uno, pero de las anteriores temporadas varias veces).

Hay mucha gente que cataloga la serie de absurda, aburrida, repetitiva.. pero bueno, para gustos los colores, ¿no? Desde mi punto de vista totalmente subjetivo puedo decir que la serie cuenta con unas 4 primeras temporadas excelentes. La 5ª temporada bastante buena. Con la 6ª llegó una temporada un poco flojilla y, finalmente, la 7ª y 8ª han sido muy buenas, en especial la 8ª en la que creo que se ha recuperado la frescura original de la serie. Además, ciertamente ha sido una serie bastante maltratada por la cadena en la que se ha emitido habitualmente, Telecinco, sometiéndola a cambios de día y hora sin previo aviso y a la interrupción de su emisión en varias ocasiones sin avisar y a mitad de temporada. Aún así, Embrujadas, ha resistido gracias a los miles de fans que tiene en España, entre los que me encuentro, y es una de las más queridas y que más temporadas ha durado.

Los capítulos de hoy no han decepcionado nada en absoluto y creo que ha sido un pequeño homenaje hacia sus fans. No explicaré nada porque no quiero chafarle a nadie la trama pero puedo decir que a mi se me ha escapado alguna lagrimilla y que, francamente ha sido un final espectacular y digno.

Yo seguiré intentando comprarme las 8 temporadas en DVD (que vale 60 eurazos cada una) porque me gustaría tenerlas y tener a las brujas más famosas de la tele, con permiso de Samantha, conmigo en todo momento y poder estar “Embrujado para Siempre” 😉

ANEXOS:

Imágenes de las protagonistas en opening de la serie:

imagen Prue imagen Piper

imagen Phoebeimagen Paige

imagen Billie

Y ya que hablamos de openings, aquí os dejo un vídeo con todos los openings de las ocho temporadas, openings que siempre han estado acompañados de la canción “How soon is now” interpretada por Love Spit Love:

Como curiosidad os diré que, en principio, el papel de Phoebe Halliwell iba a ser interpretado por Lori Rom y no por Alyssa Milano, al igual que el personaje de Andy Trudeau que también iba a ser interpretado también por otro actor. Según he leido en algún lado, finalmente se optó por Alyssa porque Lori era más alta que Shannen siendo la hermana pequeña, aunque esto es pura rumorología. El caso es que me alegro de que finalmente fuese Alyssa quien se quedase con él porque fue la principal causa de mi enganche a la serie 😛

Os dejo los videos con el primer capítulo piloto inédito de Embrujadas dividido en varias partes (obviamente en inglés):

Y aquí un video que he encontrado con un mix de imágenes a modo de homenaje (si no has visto el final de la serie aviso que contiene algunos spoilers):

imagen Libro

El Poder de Tres nos hará libres

Print Friendly
Send to Kindle

Otros post de interés:


Categorías: Series TV, Televisión

20 Respuestas por el momento.

  1. Cotu says:

    las primeras temporadas de embrujadas las vi todas. me ancantaban. Eran SUperbuenas. Pero segun fuero avanzando se empezaron a flipar. Y todos los capítulos eran = y ya no me gustan. AUn que alisa Milano. Me tiene enamorado

  2. Manu says:

    Jajaja.. pues ya somos 2 Cotu. ¡Alyssa me tiene loquito!. Estoy de acuerdo en que las 3-4 pirmeras temporadas fueron muy buenas.. pero te aseguro que la Octava ha estado muy bien también eh.. si no la has visto, te la recomiendo (aunque si no ves los últimos capítulos de la septima iras algo perdido).

    Salu2

  3. Cotu says:

    seguro que me perderia porque hace muchas temporadas que no lo veo tendria que reomarlo y me daria mucha pereza

  4. Cris says:

    a mi me gustaron todas las temporadas alyssa milano ella es mi fatasia sexual es la mujer mas bella que e visto sera por eso que siempre las veia auque me gustaron todos las teporadas no me perdi ninguna.

    les deseo suerte a las hechireras.
    !!! charmed !!!!

  5. piper_sexy says:

    m enkanta Piper(Hollie)s la mejor xo hay k ponerl más poderes y más sexy k ella lo vale

  6. Leygel says:

    yo la verdad me enganche a la serie ya desde la cuarta temporada, pero como me datearon q ps las temporadas anteriores estuvieron bravazas ps las vi in DVD i ps me encantaron mucho desde ahi no me volvi a perder ninguna hasta el final, son preciosas las quiero mucho ah eso si me molestaba cuando esaban a punto de renunciar a sus poderes , aun lo sigo viendo en canales nacionales las primeras temporadas los fines de semana ps bye

  7. aye says:

    alyssa se pasa es mi preferida, y drew fuller es re lindo y la serie me encanto
    ojala pueda ver las ultimas temporadas que no las vi
    escribanme!!!

  8. aye says:

    ayepotter93@hotmail.com
    espero que alguiwen me cuente el final

  9. Romina says:

    charmed era, es y será mi serie preferida, me da mucha pena que ya no la den mas, mi personaje preferida era piper,por que aunque yo sea la menor de mis hermanos al igual que ella me preocupo mucho por ellos y me da mucha pena si les pasa algo, yo e visto super pocos capitulos pero, con solo ver el primero se volvio mi preferida, el final no lo vi pero me lo se de memoria con todo lo que me an contado.
    saludos.

    charmed jamas dejara de existir en mi.

  10. ines says:

    para mi esta serie fue lo mejor y en cierto modo me ayudo a ver mi vida de otro modo. tambien quedara siempre en mi vida. embrujadas me dio una nueva vida

  11. Manuel says:

    hola chichos de europa Un saludo desde New York . sin duda alguna que Charmed o embrujadas como le dicen en Espana ha sido y seguria siendo una de mis series de tv favoritas , despues de Friends claro esta. El personaje que mas me gustaba era el de Prue( Shannen Doherty) aunque se haya ido en la 3 temporada, mas sin embargo segui estando enamorado de la serie.

  12. cesar says:

    puxa…. para mi es la mejor serie que haya vistro en la tele
    me moriria si algun dia los viera psar por la calle…”felicitaciones a todos”
    Peaper es mi favorita…..puxa escribanme : cancer_paulo_1@hotmail.com

  13. esme says:

    esta serie mola un monton

  14. enery says:

    a mi dsde siempre e an encantao las embrujadas y no me e perdido ni un capitulo para mi la mejor es phoebe (alyssa milano)es una de las xikas + wapas k e visto y una actriz estupenda no me perdere ningun capitulo mientras salga ella jeje bss a2

  15. MARGARITA says:

    hola, yo solo quiero decir que admiro muchisimo a JULIAN MCMAHON y el fue mi gran inspiración para seguir viendo el programa, quede enamorada de el.

  16. […] de esas series que por uno u otro motivo dejan huella, como ya me pasó con Embrujadas, acaba mañana. Una serie que empecé a ver cuando tenía 12 años (allá por el año 91) y que, […]

  17. […] a un pequeño problema no había podido tener antes: la tercera temporada de Embrujadas (ya sabéis cómo me gusta esta serie) y la primera temporada de Héroes (cuya primera temporada es realmente buena). Gracias de nuevo a […]

  18. […] ya casi tres años que finalizó la serie Embrujadas. Creo que ya lo he comentado alguna vez pero ya tenía la primera y segunda temporada en DVD desde […]

  19. alberto says:

    es genial q la magia de las hechiceras no ha acabado

  20. alberto says:

    siempre recordare a piper y al poder de tres

Deja tu comentario