Infiltrados (The Departed) : Manoxfilms

Cartel InfiltradosFicha Técnica:
Director: Martin Scorsese
Género: Thriller
Duración aprox: 152 mins.
Año: 2006
Intérpretes: Jack Nicholson, Leonardo DiCaprio, Matt Damon, Mark Wahlberg, Vera Farmiga, Martin Sheen, Alec Baldwin

Sinopsis:
El Departamento de Policía de Massachussets se ve envuelto en una guerra campal para derrotar a la mayor banda de crimen organizado de la ciudad. La estrategia es terminar con el reinado del poderoso jefe de la mafia Frank Costello desde dentro.

A un joven novato, Billy Costigan, criado en el sur de Boston, se le encarga infiltrarse en la mafia dirigida por Costello. Mientras Billy intenta ganarse la confianza de Costello, otro joven poli que también ha surgido de las calles del sur, Colin Sullivan, sube rápidamente de categoría dentro de la policía del Estado. Colin, que se ha ganado un buen puesto en la unidad de Investigaciones Especiales, forma parte de un grupo de oficiales de élite cuya misión es acabar con Costello. Pero lo que sus superiores no saben es que Colin trabaja para Costello, y le mantiene un paso por delante de la policía.

Cada uno acaba totalmente consumido por su doble vida, reuniendo información sobre los planes y los planes de respuesta de la operación en la que se han metido. Pero cuando los gángsters y la policía se dan cuenta de que hay un topo entre ellos, Billy y Colin se encuentran en peligro constante de que les cojan y están expuestos al enemigo, y cada uno debe darse prisa en desvelar la identidad del otro para salvarse a sí mismo.

Comentario
Fui a verla ayer al cine y, salvo un par de detalles, valió la pena.

De comienzo lento, se nos presenta de forma simultanea la historia de Billy y Colin. Al principio estaba un poco descolocado dado que hay multitud de saltos de una historia a otra sin ningún nexo aparente que sirva de puente. Sin embargo, llega un punto de inflexión en la película en el que el ritmo aumenta así como el suspense.

En lo referente al elenco interpretativo he de decir que Leo DiCaprio, todo y no ser uno de los actores por el que sienta una afición especial, interpreta su personaje de forma estelar. El personaje de Billy Costigan es sólido y sin fisuras, interpretado de forma excelente. He de decir que éste personaje junto con el interpretado por Jack Nicholson son, a mi parecer, lo mejor de la película.

En cuanto a J.Nicholson, que interpreta a Frank Costello, decir que parece algo más contenido de lo habitual y en ocasiones algo sobreactuado pero, con momentos brillantes que Nicholson interpreta y que le hacen ser el actor que es. Como apunte personal diré que la voz que le han puesto en éste film es diferente a la habitual y no me pega nada de nada.

Ell agente Colin Sullivan interpretado por Matt Damon podía haber sido otra cosa. Hay momentos en que su personaje no transmite la credibilidad necesaria para un personaje que se encuentra en algunos momentos en una situación bastante comprometida.

El resto de personajes no brilla con especial intensidad. Tenemos a un Mark Wahlberg con cara de chiste y un peinado que no permite mirarle y tomarle en serio en ningún momento, un Martin Sheen que parecer estar bromeando de forma constante y un Alec Baldwin que no convence. Resalto a Vera Farmiga que es quien interpreta a la psicologa Madolyn porque, aunque sobraba el rollo amoroso en ésta cinta, es la que hace de unión entre “un lado y el otro” y creo que lo hace de forma bastante bien resuelta.

Como apunte diré que la banda sonora es un tanto especial. Los personajes son irlandeses y la banda sonora está orientada hacía éste tipo de música. El problema, para mí claro, es el tema central que suena varias veces durante la película y, sincermante, me llegaba a molestar. El resto sin problemas.

Por útlimo comentar que el final es lo que me “chafa” un pelín la película. Como he dicho antes tenemos una cinta de dos horas y media en la que tenemos unos primeros 45 minutos más o menos introductorios con una acción bastante plana, para pasar después a un incremento de la acción y el suspense y en el final llega la apoteosis con un atropello de sucesos que creo, no hacía falta.

Llena de violencia explícita y de vocabulario malsonante, aún no siendo una película para ver en familia ni de lejos, si te gusta el cien de mafiosos, ésta es tu cinta.

[tags]Infiltrados, The Departed, Martin Scorsese, Jack Nicholson, Leonardo DiCaprio, Matt Damon, Mark Wahlberg, Vera Farmiga, Martin Sheen, Alec Baldwin, ficha tecnica[/tags]

Print Friendly, PDF & Email

Otros post de interés:


Categorías: Críticas de cine, Opinión

Deja tu comentario