Eragon : Manoxfilms
Dec 18

Eragon

EragonFicha Técnica:
Director: Stefan Fangmeier
Género: Aventuras, Fantástico
Duración aprox: 100 mins.
Año: 2006
Intérpretes: Edward Speleers, Jeremy Irons, Sienna Guillory, Robert Carlyle, John Malkovich

Sinopsis
Cuando Eragon encuentra una piedra azul brillante en el bosque, piensa que es el afortunado hallazgo de un pobre chico de granja; quizás pueda comprar con ella comida para todo el invierno. Pero cuando la piedra resulta ser el huevo de un dragón en eclosión, Eragon pronto se da cuenta de que ha tropezado con un legado casi tan antiguo como el propio Imperio en el que vive.

De la noche a la mañana su simple vida se ve hecha pedazos, y se ve empujado a un peligroso nuevo mundo de destinos, magia y poderes. Con sólo una antigua espada y los consejos de un cuent-cuentos como guía, Eragon y el dragón emplumado deberán navegar en peligrosos terrenos, entre los oscuros enemigos de un Imperio gobernado por un Rey cuyo demonio no conoce límites.

¿Podrá Eragon levantar el vuelo de los legendarios Jinetes de Dragones? El destino del Imperio puede que esté en sus manos…

Comentario
Ayer por la noche fui a ver Eragon y , en general, salí contento del cine.

Ante todo avisar de que si vas a ir a ver Eragon no vayas con la idea de ver un “pseudo” Señor de Los Anillos porque no tiene nada que ver. Si vas con ésta idea saldras muy decepcionado.

Eragon es una película fresca, algo infantil, con una gran dosis de ternura y un ritmo bastante fluido. La fotografía corre a cargo de Hugh Johnson y he de decir que los paisajes de los que goza éste film son absolutamente idílicos.. una gozada visual vamos. Sólo por éste punto ya merece la pena ir a verla.

El debutante Edward Speelers (Eragon) interpreta bastante bien su papel sufriendo una evolución el mismo a lo largo de la película. Empieza siendo un niñato arrogante y presuntuoso y, finalmente, acaba siendo algo más humilde y sensato.

Arya (Sienna Guillory) la elfa que se “conecta” mentalmente con Eragon, aunque es un personaje importante en la historia no tiene demasiadas escenas en las que tenga que interpretar (se pasa la mayoría de la película encadenada). Se puede decir que su interpretación podría calificarse de correcta. Como curiosidad decir que Sienna Guillory (que me sonaba mucho su cara y no sabía de que) ha interpretado también a Jill Valentine en Resident Evil 2:Apocalypse que, de paso sea dicho, estaba francamente buena bien.

En cuanto a Jeremy Irons decir que me lleve una alegría al ver que su interpretación en Eragon no tuviese nada que ver con la patética intervención en Dragones y Mazmorras (que desperdicio de película). Su personaje es tambíen clave para Eragon ya que es quien le introduce en el arte de la espada, a la vez que le enseña élfico que le servirá para poder realizar conjuros. Buen papel.

Por último quisiera resaltar el personaje de Durza (Robert Carlyle). Hace de malo malísimo muy bien al igual que le vimos de terrorista insensible al dolor en “007:The World Is Not Enough”. Le sale muy natural! XD (atrás quedó ya el actor de Full Monty).

Y, por último, la dragona: Sephira. Maravillosamente hecha. Desde el momento que eclosiona el huevo no puedes evitar cogerle cariño a ese mini dragón que sale al mundo tras elegir a su jinete.
Muy bien hecha sin embargo, yo le hubiese puesto otra voz. Creo que es una voz demasiado dulce para lo que viene siendo un dragón.. pero es por ponerle alguna pega porque está, como ya he dicho, muy bien hecha.

¿Defectos? Hombre pues alguno tiene. Para mí el principal es la duración. Creo que estamos acostumbrándonos a ver películas de larga duración y, personalmente, a mi se me hizo corta. No me he leído el libro pero creo que la formación de Eragon merecia algo más de los 15 mins. que le dedican porque pasa de no saber luchar con espada ni hacer conjuros, a luchar con un megaespadón y a conjurar hechizos de alto nivel.

También es cierto que la película puede pecar en algún momento de algo ñoña (calificada así ésta mañana por un compañero de trabajo) pero tambíen lo es que reúne los ingredientes necesarios para convertirse en una película familiar de éxito en taquilla éstas navidades. Ya que reúne todos los ingredientes de una fábula que gustará a niños y adultos. Si no eres demasiado exigente, sin duda te gustará.

Como anexo decir que, algo bueno tiene que tener ir a una sala que no pertenezca a un multicine. Debido a la hora y al trote de todo el día, decidí ir al cine que hay aquí en El Prat y al salir, le dije a la señora de la taquilla si me podía llevar un cartel de la película. Aquí está:

Eragon

[tags]Eragon, Cine, Cartel, Estreno, Friki, Edward Speleers, Jeremy Irons, Sienna Guillory, Robert Carlyle, John Malkovich, Saphira, Dragon[/tags]

Print Friendly, PDF & Email

Otros post de interés:


Categorías: Críticas de cine

2 Respuestas por el momento.

  1. Mordor says:

    La pelicula es mierdagon. El libro es Eragon.

  2. […] sustituto. Ya se ha intentado sin éxito en otras ocasiones con películas como La Brújula Dorada, Eragon o Los seis signos de la luz, tres intentos de arrancar una franquicia que fracasaron en taquilla […]

Deja tu comentario