En la Tiniebla (Half Light) : Manoxfilms

EragonFicha Técnica:
Director: Craig Rosenberg
Género: Intriga
Duración aprox: 110 mins.
Año: 2006
Intérpretes: Demi Moore, Hans Matheson, Kate Isitt, James Cosmo

Sinopsis
La vida de la exitosa autora de novelas de misterio Rachel Carlson se viene abajo cuando su querido hijo Thomas, de siete años, muere ahogado en su casa de Primrose Hill. Un año después, y a pesar del anticipo millonario que ha recibido para su próxima novela, todavía está demasiado afectada para escribir. También se ha destruido su matrimonio con Brian, un editor y novelista tenaz. Su mejor amiga Sharon consigue alquilar una casita aislada en la pequeña y remota aldea de Ingonish Cove, en los Highlands escoceses, con la esperanza de que Rachel podrá curarse y volver a escribir.

A medida que Rachel se adapta a la vida en aquel pueblo tranquilo, poco a poco va desarrollando una relación con Angus McCulloch, el atractivo vigilante del faro, que vive y trabaja en el islote desierto situado frente a la costa. Sin embargo, justo cuando Rachel comienza a sentir que se está recuperando, empieza a recibir mensajes misteriosos de su hijo fallecido, advirtiéndola de que corre peligro. Sin saber si los mensajes son reales o si está perdiendo la cabeza, Rachel se sumerge en un mundo de locura, crimen y fuerzas sobrenaturales.

Comentario
La historia es bastante típica y la película es bastante típica. Al comienzo parece que la cosa va a ir bien. El film hace uso de cosas bastante típicas y tópicas del género y parece que la cosa va a ir bien pero, cuando pasan aproximadamente 30-40 minutos, te das cuenta de que la cosa no va a ser para tirar cohetes.

A partir de éste momento la trama empieza a complicarse de forma innecesaria e incoherente. Ahora durante otro periodo de tiempo más o menos largo, la acción es absolutamente lineal sin ningún elemento que despierte el interés del espectador.

Lo único interesante es el giro argumental hacia el final de la película y, aún así, es previsible y con elementos que, para mi gusto, sobran de largo.

Primer papel de Demi Moore desde Los Ángeles de Charlie 2: Al Límite. Su interpretación es la única que es posible resaltar. Anteriormente ya ha interpretado algún papel parecido, por ejemplo, en El Séptimo Sello (Carl Schultz, 1988) o Ghost (Jerry Zucker, 1990). El papel va hecho a su medida y, ciertamente, lo hace de forma resuelta y con veracidad. Los demás intérpretes de la película son totalmente prescindibles.

En conclusión: Una película que todo y que no es un peliculón, si no tienes alternativa cinematográfica, te puede hacer pasar un rato entretenido. Demi Moore está bien en su papel y, aunque no lo he dicho antes, los paisajes son bastante bonitos.

[tags]En La Tiniebla, Half Light, Demi Moore, Craig Rosenberg, Sobrenatural[/tags]

Print Friendly, PDF & Email

Otros post de interés:


Categorías: Críticas de cine

Deja tu comentario