300 : Manoxfilms
Mar 25

300

Ghost Rider
Ficha Técnica:
Director: Zack Snyder
Género: Acción – Drama
Duración aprox: 117 mins.
Año: 2007
Intérpretes: Gerard Butler, Lena Headey, Rodrigo Santoro, David Wenham, Dominic West, Vincent Regan.

Sinopsis
Basada en la épica novela gráfica de Frank Miller, 300 narra una vez más de manera atroz la antigua Batalla de Termópilas, en la que el rey Leónidas (Gerard Butler), junto con 300 espartanos, luchó a muerte contra el Emperador Jerjes y su gran ejército persa. Haciendo frente a insuperables adversidades, el valor y sacrificio de estos hombres inspiró a toda Grecia para unirse contra el enemigo persa, y así decir basta a esa situación en favor de la democracia. La película hace cobrar vida a la aclamada novela gráfica de Miller (Sin City) al combinar la acción real con fondos digitales que reproducen su marcada visión de este antiguo cuento histórico.

Comentario

¡Espectacular y Bestial! Esas serian las 2 dos palabras que resumirian la película.

Fui el viernes al cine y, a falta de leerme el cómic, me encontré con una película que me dejó harto satisfecho. Desde el primer momento, en el que se nos explica como se entrenaban los espartanos desde su niñez a su adolescencia en el arte de la guerra, te introduces en la historia y ya no puedes escapar.

Para mi uno de los aciertos de la película es la voz en off que va narrando la acción. Aunque haya algún momento en el que lo que dice ya lo estás viendo en la pantalla, le da al film un toque a cómic que me gustó bastante.

A partir del minuto 1 te encuentras ante un auténtico despliegue visual que sin duda satisfará a los más exigentes. La belleza y perfección de detalles con la que están rodadas todas las escenas es sobresaliente. Todas las escenas de lucha derrochan brutalidad y no escatiman en sangre además de usar diferentes velocidades de cámara, pasando de velocidad normal a cámara lenta, durante algunos momentos de las batallas acentuando muy, muy acertadamente y de forma muy elegante ciertos momento de la lucha. Cabe resaltar también la famosa escena de los barcos persas en medio de la tormenta que, aunque breve, es perfecta.

El ejercito de los 300 espartanos ha sido elegido con bastante acierto resaltando, de forma total y absoluta, a Gerard Butler (Leónidas) que hace un papel simplemente impecable. Su actuación derrocha energía, violencia y todo el arrojo necesario que el personaje requería. Excelente.

Lena Headey (reina Gorgo) es un personaje que no se limita sólo a ser la reina de Esparta sinó que, a medida que la película avanza y una vez que su rey ha partido, va adquiriendo mayor protagonismo y, aunque de forma algo superficial, en la película se intenta meter entre tanta escena de batalla, las supuestas dificultades a las que se debería enfrentar éste personaje en esa situación teniendo que tomar alguna que otra decisión difícil hacia el final del film. No está mal el resultado obtenido es ese sentido, Lena logra resolver su papeleta bastante bien.

En cuanto a Jerjes (Rodrigo Santoro) pues, la verdad, para ser el Rey-Dios que se creía que era, me ha decepcionado un poco. Para empezar, ¿era necesaria esa voz? Parecia que estaba viendo a un Goa’ul, es como si hubiese vuelto Apophis (Para el que no lo sepa, los Goa’ul son una de las razas alienígenas de la serie Stargate SG-1). Y la estética tampoco me gustó demasiado. Demasiado recargado de joyas para mi gusto. Además creo que es un personaje bastante insulso ya que, se limita a ir ofreciéndole cosas a Leónidas a cambio de su sumisión y poco más.

Eso sí, no vayais con la idea de ver “documental histórico” porque no lo es. Sí ya sé que mucha gente ya lo sabe pero, yo lo digo porque uno de los argumentos para echarla por tierra es justamente ese y, simplemente, es una película basada en un cómic que, a su vez, está basado en un hecho histórico. Así que rigor histórico no lo encontrareis aquí.

Si nos paramos a mirar el aspecto de realismo “guerreril”, quedaremos también satisfechos. Como ya he dicho, el aspecto visual está muy cuidado y, al grito de: ¡Espartanoos! y el recurrente ¡Uaa!, ¡Uaa! que ensalzaban al ejército Espartano, sumado a una banda sonora que se encarga de acentuar correctamente la acción cuando ésta lo requiere, estaremos ante un auténtico espectáculo de casi dos horas del que la mayoría quedará contento.

[tags]300, Frank Miller, Zack Snyder, Comic, Gerard Butler, Lena Headey, Rodrigo Santoro, David Wenham, Dominic West, Vincent Regan, Esparta, Persia, Leonidas, Jerjes, Gorgo, Grecia, Termopilas, Ficha Tecnica, Critica[/tags]

Print Friendly, PDF & Email

Otros post de interés:


Categorías: Críticas de cine, Opinión

Deja tu comentario