Match Point : Manoxfilms
Mar 30

Match Point

Match PointFicha Técnica:
Director: Woody Allen
Género: Drama
Duración aprox: 123 mins.
Año: 2005
Intérpretes: Jonathan Rhys Meyers, Scarlett Johansson, Matthew Goode, Emily Mortimer

Sinopsis
Match Point narra la historia de Chris (Jonathan Rhys Meyers), un modesto y ambicioso instructor de tenis que se debate entre dos mujeres, las cuales le acabarán llevando a un callejón sin salida: su matrimonio le proporciona estatus y prestigio en la sociedad, pero su pasión le lleva a los brazos de su futura cuñada.

La espectacular Nola (Scarlett Johansson) es la bella y extremadamente sexy chica americana que se interpone entre Chris y su esposa Chloe (Emily Mortimer). Tom (Mathew Goode) es el acaudalado hermano de Chloe que desencadena los acontecimientos.

Comentario

Aquel que dijo:”Más vale tener suerte que talento” conocía la esencia de la vida. La gente tiene miedo a reconocer que gran parte de la vida depende de la suerte. Asusta pensar cuántas cosas escapan a nuestro control.

En un partido hay momentos en que la pelota golpea la red y, durante una fracción de segundo, puede seguir hacia adelante o caer hacia atrás. Con un poco de suerte sigue hacia adelante y ganas.. o no lo hace y pierdes.

Con ésta soberbia introducción comienza la película. Una película que es simplemente una obra maestra.

Hasta ahora no había tenido ocasión de ver cine de Woody Allen (exceptuando “Todo lo que siempre quiso saber sobre sexo y nunca se atrevió a preguntar” aunque yo era bastante pequeño) y, tras ver Match Point, sólo puedo decir que quiero ver otra más del sr. Allen.

Match Point es, sin duda alguna, una película que no creo que te deje indiferente en absoluto. Creo poder afirmar que hacia mucho, mucho tiempo que no veía una película tan elegante y bien hecha. La historia es perfecta, continuada y sin cabos sueltos de principio a fin. Además de ésto, ésta es una de esas películas en que la historia te va atrapando con un ritmo trepidante, sobretodo en el último tercio de la película, que te hará estar dos horas pegado al sillón hipnotizado por su trama.

En lo que se refiere a los actores el listón ha estado muy alto. Scarlett Johansson y Jonathan Rhys-Meyers son el dúo interpretativo principal de ésta película y lo hacen con nota.

Scarlett hace una interpretación como pocas. Su personaje, Nola, parece por momento la típica chica frágil que necesita de alguien que la proteja y, sin embargo, hay momentos en que parece una femme fatale que sabe lo que quiere y como conseguirlo. Tanto su actitud interpretativa como su ejecución están acordes con lo que, a mi entender, requería el personaje. No querrás que abandone la pantalla. Preciosa y perfecta.

En cuanto al señor Rhys-Meyers (al que no había visto desde Tesseract) decir que su papel es harto dificil de llevar a cabo y, sin embargo, lo hace muy resueltamente.

Su personaje se debate entre el status, confort y estabilidad que le proporciona el estar casado con su mujer, y el deseo carnal que le arrebata cada vez que ve a Nola. Este conflicto interior te llevará a ver una película “en dos partes” una primera parte en plan comedia romántica, y una segunda parte mucho más trepidante y terrible, en la que éste personaje tendrá que resolver como buenamente pueda cada situación. Ojo a la expresividad del rostro de Rhys-Meyers. Encontré varias escenas en las que, antes de decir nada hablado, ya se había expresado gestualmente. Es el personaje que soporta toda la carga de la película y en torno a la que gira todos los sucesos que acontecen. Una interpretación excelente.

La tercera en discordia, Emily Mortimer, la mujer de Rhys-Meyers. Aunque su papel se limita a ser la mujer del profesor de tenis que sueña con quedarse embarazada, tiene su peso pues tiene importancia en las decisiones de Meyers. Muy acertada la elección de Emily Mortimer para éste papel. Derrocha ingenuidad e inocencia.

Una película que, en el fondo, lo que trata de explicar con todo éste entramado de amores e intereses, es como la suerte influye en la vida de las personas. Como un suceso, por nimio que parezca puede tener consecuencias inesperadas y de como, aún siendo una persona meticulosa y con talento, es la suerte quien decide quién gana el partido y quién no, quién será aquel que logrará anotar el “Match Point” 😉

Como habreis notado la película me ha encantado. Una película de las que te dejan impresionado. Os la recomiendo.

[tags]Woody Allen, Jonathan Rhys Meyers, Scarlett Johansson, Matthew Goode, Emily Mortimer, Match Point, Suerte, Destino, Amante[/tags]

Print Friendly, PDF & Email

Otros post de interés:


Categorías: Críticas de cine, Opinión

Deja tu comentario