Ago 12

Planet Terror

Planet TerrorFicha Técnica:
Director: Robert Rodriguez.
Género: Acción, Terror
Duración aprox: 97 mins.
Año: 2007
Intérpretes: Rose McGowan, Freddy Rodriguez, Marley Shelton, Josh Brolin, Jeff Fahey, Michael Biehn, Bruce Willis, Julio Oscar Mechoso.
Música: Robert Rodríguez
Fotografía: Robert Rodriguez.

Sinopsis
En Planet Terror, el matrimonio de doctores William y Dakota Block descubren que las calles se han inundado de gentes del pueblo afectados de espantosas erupciones gangrenosas y una mirada sospechosamente vacua en sus ojos. Entre los afectados está Cherry, una go-go cuya pierna le fue arrancada durante un ataque en la carretera. Wray, su anterior pareja, está a su lado e intenta ayudarla.

Puede que Cherry esté en el suelo, pero no ha llegado aún la hora de su último baile. Mientras los afectados se convierten en un ejército de agresores enloquecidos, Cherry y Wray dirigen un espontáneo equipo de guerreros, adentrándose en la noche hacia un destino que dejará millones de afectados, infinidad de muertos y unos cuantos afortunados supervivientes que lucharán por encontrar el último rincón seguro en el mundo de Planet Terror.

Comentario
Tras la dececpcionante película de Los Simpsons, fui a ver Planet Terror. He de decir que aunque había visto el trailer y sabía que era una película de muertos no-muertos algo asquerosa y ambientada en las antiguas películas de los 80, no me esperaba ésto.

El trailer no le hace en absoluto justicia pues apenas se ve lo que en realidad es el film: una película de casquería de principio a final no apta para personas que, como yo, tienen una resistencia limitada a la expulsión de visceras y explosiones de líquidos varios fuera del cuerpo humano… me quedé a verla entera simplemente porque fui con amigo que estaba disfrutando de la peli pero yo casi tengo que abandonar la sala para vomitar en un par de ocasiones..

Aparte de ésto que ya es de por sí advertencia suficiente para todo aquel incauto que se acerque a ver ésta primera parte del film (la segunda se llama «Death Proof»), creo que la película está mal hecha. Sí, sí.. ya sé que está mal hecha a propósito para recrear las antiguas sesiones de los 80 y todo eso pero es que está mal hecha. Lo único bueno de la película se llama Rose McGowan (Cherry aka Paige Halliwell) que interpreta francamente bien su papel dándole el toque sexy-frágil-agresivo que requiere su personaje aún cuando hay secuencias francamente absurda que protagoniza ella, un acierto sin duda. También es de agradecer el generoso busto de Fergie que, aunque tiene una intervención corta, es agradable a la vista y su cabeza protagoniza uno de los pocos chistes malos que me hicieron reír en la sala..

Dejando de lado ésto, tenemos a Freddy Rodríguez. Su interpretación no es que sea mala pero ¿quién coño es El Wray? Se pasan toda la película diciendo ¡eh, eres El Wray de verdad!? pero pasan los 97 minutos de metraje y lo único que sabemos de él es que es la leche manejando armas blancas y de fuego.

Y luego tenemos a Bruce Willis que tiene un papel que parece poco más que un cameo. Personaje tonto y absurdo que sólo sirve para liberar el gas que provoca todo el embrollo y poco más. Lo mismo pasa con Michael Biehn (quien protagonizara a Kyle Reese en Terminator). Es el sheriff y, además de negarle reiteradamente un arma de fuego a Freddy Rodriguez, hace poco más en la peli.

Supongo que parte de la culpa es mía por ir a ver una peli que no es del todo de mi agrado pero fui con la idea de ver una peli «divertida» de zombies.. y me encontre con una película absurda, con mogollón de secuencias «viscerales» y con la acción exageradísima. Se me olvidaba comentar el tema BSO. La música es realmente buena, eso sí que hay que admitirlo, creo que los temas que suenan durante la peli son muy acertados.

Mi calificación:

Calificacion

Print Friendly, PDF & Email

Categorías: Críticas de cine, Opinión

Deja tu comentario