Jumper : Manoxfilms
Feb 18

Jumper

Cartel de Los Crimenes de OxfordFicha Técnica:
Director: Doug Liman
Género: Acción, Ciencia Ficción
Duración aprox: 88 mins
Año: 2008
Intérpretes: Hayden Christensen, Jamie Bell, Samuel L. Jackson, Rachel Bilson, Diane Lane, Michael Rooker
Música: John Powell
Fotografía: Barry Peterson

Sinopsis
David Rice ha crecido con el misterioso poder que casi todos sueñan poseer: teletransportarse a cualquier lugar del mundo que imagine. Puede atravesar paredes y cajas fuertes de bancos, así como entrar en las cámaras más impenetrables. Hasta ahora ha utilizado sus poderes para escapar de su pasado, alimentar su inmensa fortuna y permanecer completamente independiente. Nunca ha conocido límites, fronteras ni consecuencias.

Pero cuando David descubre a otro joven igual que él, un exaltado trotamundos rebelde llamado Griffin, la verdad de su existencia se revela. Ya no es un curioso fenómeno singular de la naturaleza, sino parte de una larga línea de anomalías genéticas conocidas como “saltadores”, que además nunca están a salvo. Ahora David ha sido identificado por la organización secreta dedicada a matarle, al igual que a todos los saltadores. Será perseguido sin descanso en una caza que nos llevará literalmente de un confín al otro de la Tierra, al tiempo que se convierte en una pieza clave de una guerra oculta que se ha desarrollado durante siglos, invisible para el resto de la humanidad.

Comentario: (AVISO: Puede contener SPOILERS)
Muy ilusionado fui a ver ésta película que esperaba con tantas ganas pero, una vez más, la expectativa ha sido demasiado grande y el producto final no ha estado a la altura. Y no es que Jumper sea una película mala, simplemente prometía más de lo que ofrece.

Pensada, en un principio, para ser una trilogía para mi gusto ésta primera parte es un tanto floja. Uno va al cine para ver como los personajes se teletransportan de un lugar a otro sin parar pero, cuando no hay “saltos” en pantalla hay momentos que llegan a ser un tanto soporíferos.

La historia también es algo sencilla. Quizás por ese motivo es más punible el hecho de que haya cosas que quedan sin explicar o están explicadas a medias. Faltan datos de la historia personal de David Rise (Christensen), faltan datos sobre como localizan los “malos” a David o a cualquier otro Jumper, en algún momento de la película Roland dice algo como “quiero que reviseis la cuadrícula” pero ahí queda la cosa.. no sé, supongo que a lo mejor cuando hicieron la película pensaron en explicar detalles en la secuela.

En cuanto a las interpretaciones bueno, tampoco son para tirar cohetes. Lo mejor de la película es Samuel L. Jackson, y tampoco es brillante, pero es el típico “cabrón” al que le gusta repartir leña sin demasiadas contemplaciones.

Christensen no lo hace del todo mal, intentando alejarse de la sombra de Anakin Skywalker, dando vida a David Rice en un papel que no le queda mal del todo. Una interpretación correcta sin más.

Y luego llegamos al personaje de Griffin (Jamie Bell aka Billy Elliot). Creo que si no fuese por él la película sería un tostón ya que es gracias a él que empieza a haber un poco de “cañita” en la película. Su interpretación no es ni mejor ni peor que la de Christensen, simplemente es el que introduce a Rice en el mundo de lucha al que están sometidos los Jumpers desde siempre.

Y bueno, en cuanto a Millie (Rachel Billson) queda mona en pantalla pero podía estar ella como podía estar cualquier otra actriz ya que su personaje está limitado a ser “el gancho” de Rice.

Jumper es una película que lo mejor que tiene son los momentos en que los personajes se transportan sin parar de un lugar a otro y algunas panorámicas bastante chulas. La trama es algo plana y hay momentos en los que te aburres. Si vas al cine y no hay nada que te guste más entra a verla, no es infumable pero no es un peliculón.

Mi calificación:.

Calificacion

Print Friendly, PDF & Email

Otros post de interés:


Categorías: Críticas de cine, Opinión

Deja tu comentario