10.000 (10.000 B.C.) : Manoxfilms

10000Ficha Técnica:
Director: Roland Emmerich
Género: Aventruas
Duración aprox: 109 mins
Año: 2008
Intérpretes: Steven Strait, Camilla Belle, Cliff Curtis, Joel Virgel, Ben Badra, Mo Zaina
Música: Harald Kloser y Thomas Wander
Fotografía: Ueli Steiger

Sinopsis
10.000 transcuree en una época en la que el hombre y la bestia eran salvajes y el gran mamut recorría la tierra. Fue una época en la que nacieron las ideas y las creencias que forjaron a la humanidad para siempre. 10,000 B.C. sigue a un joven cazador en su misión de guiar a un ejercito a través un vasto desierto, luchando contra tigres dientes de sable y predadores prehistóricos, mientras descubre una civilización perdida e intenta rescatar a la mujer que ama de un guerrero malvado empeñado en poseerla.




Comentario: (AVISO: Puede contener SPOILERS)
Creo que hay dos formas de enfocar esta película. Hay quien intenta analizarla desde el punto de vista histórico y hay quien lo hace desde el punto de vista de una película de aventuras sin más. Como película histórica no hay por donde cogerla, como película de aventuras está algo mejor.

Aunque la historia de partida es algo tontorrona, ya que el protagonista cruza una distancia exageradamente grande para rescatar a Evolet sin tener en cuenta cosas como, por ejemplo, la climatología ya que independientemente de si estan en un desierto o en la nieve van con la misma ropa, se puede decir que la película logra entretener.

El ritmo es un punto a favor de la película es que consigue que el espectador no se relaje ya que siempre está sucediendo algo en la pantalla. Claro que tampoco esperes grandes sorpresas porque todo es bastante predecible.

En el aspecto visual 10.000 destaca por contar con algunos planos realmente espectaculares. Los mamuts, aunque no podemos compararlo con un “modelo” original, creo que también están bastante bien conseguidos incluso cuando hay muchos en pantalla.

En éste área, la decepción me la llevé con Dientes de Sable.

dientes de sable

Y es que cuando aparece el animal en pantalla, no atemoriza lo más mínimo. La cara tiene unos ojos de peluche que me recordó al malo de La Historia Interminable: La Nada. Aparte tampoco se entiende su comportamiento con D’Leh cuando se lo cruza por segunda vez, comportándose como un cachorrillo (aunque intentan explicarlo metiendo por medio otra profecía pero queda la cosa queda un pelín forzada).

Por otro lado, comentar que el hecho de que los actores principales sean desconocidos ha sido un acierto ya que, no creo que el hecho de contar con alguna que otra celebridad hubiese podido mejorar sustancialmente el resultado final. Camilla Belle está deslumbrante, una preciosidad (aún sabida la dificultad que tuvo para interpretar a Evolet con unas gruesas lentillas azules que le impedían ver por los laterales).

Por último comentar que la banda sonora tampoco es nada especial. Música básicamente étnica haciendo uso y abuso de elementos de percusión, sin sobresalir ningún tema en especial a lo largo de la cinta.

Resumiendo y para concluir, 10.000 es una película entretenida aunque no tan “buena” como se pretende. Un producto de aventuras quizás en tono un tanto “Disney” pero resultón, haciendo que estés algo más de una hora y media entretenido bebiendo tu refresco, comiendo palomitas y sin profundizar en ningún aspecto de la película, sólo dejándote llevar a travése de los diferentes parajes por los que cruzará el protagonista.

Mi calificación:.

Calificacion

Print Friendly, PDF & Email

Otros post de interés:


Categorías: Críticas de cine, Opinión

Una Respuesta por el momento.

Deja tu comentario