Lucky You : Manoxfilms
May 12

Lucky You

Cartel de Iron ManFicha Técnica:
Director: Curtis Hanson
Género: Drama
Duración aprox: 124 mins
Año: 2007
Intérpretes: Eric Bana, Robert Duvall, Drew Barrymore, Debra Messing
Música: Christopher Young
Fotografía: Peter Deming

Sinopsis
Billie Offer llega a Las Vegas siguiendo sus sueños. Ella busca una nueva vida como cantante y Las Vegas con sus montones de clubes nocturnos y salones llenos de humo, parece el lugar perfecto para empezar.
Al conocer a Huck Cheever, la vida de Billie comienza a cambiar de una manera completamente inesperada. Huck es un jugador de póker profesional. En la ciudad ya lo conocen como alguien que no se achica ante nada, arriesga todo, y lo hace todo el tiempo. Pero en sus relaciones personales, Huck va a lo seguro, y con arte experto, evita los compromisos emocionales y las chicas que desean tener largas relaciones amorosas. Ahora Huck se propuso ganar el campeonato de póker más importante de año: la Serie Mundial de Póker. A la vez también quiere ganarse el afecto de Billie. Sin embargo, algo interfiere entre sus planes: su propio padre, L.C. Cheever. El hombre es una gran leyenda del póker, y abandonó a la madre de Huck hace ya muchos años. Al final, es Billie la que debe elegir qué hacer. Para que ella y Huck tengan una oportunidad en el amor, ella tendrá que mostrarle a Huck que para poder ganar en el juego de la vida y en el de póker, él deberá jugar a las cartas de la manera que él vive su vida, y deberá vivir su vida de la manera que él juega al póker.

Comentario: (AVISO: Puede contener SPOILERS)
Una nueva película sobre el juego del poker en la que me sedujeron gratamente esos primeros cinco minutos iniciales en el que Bana mantiene una conversación con la dueña de una tienda de empeños. Un discurso quizás algo típico pero que al estar situado como comienzo de la película, me provocaron un sensación de mayor interés en el film.

Y es que la cinta de Hanson tiene ese “pequeño” defectillo: tiene un buen arranque y mantiene unos minutos ese nivel pero, luego empieza a entremezclar la historia principal del protagonista y el juego, con la trama padre-hijo y, para más inri con intento de historia de amor por medio. Lucky You termina siendo una película entretenida sin más, que afortunadamente no se hace pesada y te entretiene durante dos horas

Aunque la situación “trío de historias” que se produce en esta película no sea una cosa que me agrade demasiado, sí que es cierto que un detalle dentro de la trama padre-hijo que me gustó son esas partidas improvisadas que disputaban el fantástico Robert Duvall y Eric Bana (la partida de la cafetería me encantó) pero, quitando estos detalles opino que el desarrollo de la relación padre-hijo y la resolución de sus problemas son demasiado arquetípicos y con un desenlace demasiado made in Hollywood.
Por otra parte el intento de affair romántico entre Barrymore y Bana es demasiado insustancial y no te lo crees ni tan sólo en los momentos “de tensión”.

Creo que el director debería haberse centrado sólo en la vida de un jugador de poker, sin mezclarla con tantos ingredientes extras que consigue que el resultado final no sepas exactamente a qué sabe realmente.

Una película más de poker que podía haber sido mejor de lo que es pero que, si te gustan las películas de poker, te mantendrá dos horas entretenido sin que te aburras.

Mi calificación:.
Calificacion

Print Friendly, PDF & Email

Otros post de interés:


Categorías: Críticas de cine, Opinión

3 Respuestas por el momento.

  1. Carlos says:

    Hola Manu, soy Carlos Sogeti (parece sacado de Batman… ‘Hola Frío, soy Batman’ XD…se me va la olla…) al grano…

    Buena crítica, estoy de acuerdo en todo.
    Esta es una película altamente recomendada para los aficionados al Póker, pero la historia flojea.

    Remarcar que en la película se pueden ver a varios de los jugadores de póker profesionales de la WSOP (World Series Of Poker). Hombres como: Daniel Degreanu o Jhonny Chan se sientan junto al protagonista (Banna) en varias ocasiones. Y mención especial al reconocimiento cuando el dios del poker, el anciano Doyle Bronson, es eliminado del torneo final y todos los concursantes se ponen en pie para aplaudirle.
    Para los seguidores del póker, decir que, por primera vez (almenos que yo haya visto) no han traducido la terminología pokeríl y podemos ver a los crupiers ‘quemando cartas’, sacando el ‘flop’, el ‘turn’ y el ‘river’ y hablando del ‘No limit Texas hold’em’ en lugar del ‘Sin limite de Tejas’ como se decia en la película (buenísima) Rounders.

    Un saludo!

  2. Manu says:

    Jajaja

    Sí bueno, de momento tengo diamantes suficientes para mi traje criogénico…

    Gracias por el apunte sobre la aparición de figuras del mundo del poker en el film, yo lo desconocía.

    Un saludo.

  3. x says:

    Excelentísima crítica. Tú te acuerdas a qué jugaban en la cafetería?, porque yo no lo recuerdo. Gracias. Un saludo

Deja tu comentario