El increíble Hulk (The incredible Hulk) : Manoxfilms

Cartel de El Increíble HulkFicha Técnica:
Director: Louis Leterrier
Género: Acción, Fantástico
Duración aprox: 114 mins
Año: 2008
Intérpretes: Edward Norton, Liv Tyler, Tim Roth, William Hurt, Tim Blake Nelson, Ty Burrell
Música: Craig Armstrong
Fotografía: Peter Menzies Jr

Sinopsis
El científico Bruce Banner está buscando desesperadamente una cura para la radiación de rayos gamma que han envenenado sus células y que desata una furia desenfrenada dentro de sí mismo: Hulk.

Banner ha estado viviendo en la sombra, apartado de la sociedad y de la mujer que ama, la Dra. Elizabeth Ross. Subsistiendo como un fugitivo para evitar la obsesiva persecución de la que es objeto por parte de su némesis, el General Thaddeus “Thunderbolt” Ross, él es consciente de que la maquinaria militar que está buscándolo para capturarlo y explotar brutalmente su poder, está siempre sobre sus talones. Mientras los tres forcejean con los secretos que llevaron a la creación de Hulk, se tienen que enfrentar a un nuevo y despiadado adversario, Abominación, un ser monstruoso que posee una fuerza destructiva que supera incluso la de Hulk. Y para derrotar a este villano, el científico debe tomar una decisión crítica: aceptar su pacífica vida como Bruce Banner o encontrar al héroe en la criatura que vive en su interior.

Comentario: (AVISO: Puede contener SPOILERS)
Ayer domingo fui al cine a ver la nueva película del grandullón verde y quedé muy satisfecho.

Este film cuenta con muchos detalles y guiños que harán las delicias de muchos. Comenzando por los títulos de crédito que resumen todo el experimento de laboratorio llevado a cabo por Bruce, con su correspondiente accidente y sobredosis de rayos gamma, y en el que pueden observarse documentos con los nombres de Industrias Stark, Nick Fury o SHIELD escritos en ellos (haciendo referencia a Iron Man y la iniciativa “Vengador” que nos comunica un Nick Fury interpretado por Samuel L.Jackson). También cabe mencionar los cameos. Tenemos a Lou Ferrigno, quien diera vida al Hulk de la serie clásica, a quien vemos en esta película como vigilante de seguridad en la entrada al edificio universitario donde Betty da clases (es “el momento pizza” de la película), también vemos a Stan Lee bebiéndose un refresco de guaraná infectado con la sangre de Hulk y, en la escena última, el esperado cameo de Tony Stark comunicándole al general Ross su intención de reunir a un grupo de gente especial.

Esta nueva entrega de Louis Laterrier es bastante más dinámica que la que presentó Ang Lee en 2003 (quizás esta última se intentó centrar demasiado en los conflictos personales de Bruce Banner lo que en algunos momentos la hizo ser algo lenta). Mucho más enfocada al cómic que la primera y con unos efectos especiales excepcionales.

Empezando por el mismísimo Hulk que más que un efecto especial parece un personaje más de la película (una integración con el resto del entorno que nada tiene que ver con la anterior entrega). Un nuevo Hulk mucho más bestial que el anterior y más detallado. Mención también para la primera aparición del hombre verde; me encantó esa forma de “mostrar sin enseñar” que nos regala el director. En la fábrica de embotellado, un brutal Hulk que permanece en la penumbra hasta el momento que enseña la cara a Emil Blonsky, momento que incluso atemoriza un poco.

El ritmo de la pelicula no decae en todo el metraje, aún cuando hay alguna escena “de reposo” para que el espectador pueda ir asimilando las cosas, pero siempre sucede algo en pantalla. Genial la persecución a Bruce Bunner a través de las azoteas al más puro estilo Jason Bourne. Genial la pelea contra Hulk en el campus universitario, y genial la batalla final entre Hulk y Abominación (¿a alguien más le pareció un puntazo la “palmada sónica”?).

Los cuatro personajes principales lo bordan. Empezando por un Edward Norton que borda su interpretación de Bruce Banner, mejor de lo que lo hizo su predecesor Eric Bana. Un Bruce Banner con aspecto frágil, a pesar de su cuidado físico, que sin embargo controla muy bien su expresión facial cuando siente que va a salir “la bestia”.

Muy acertado Tim Roth como Emil Blonsky. Ambicioso, competitivo y con un afán de poder muy creíbles. William Hurt por su parte también me ha gustado más que su homónimo en la anterior entrega, Sam Elliot. Una interpretación del General Ross buena, mostrando una aparente carencia de emociones apropiada para el personaje.

En cuanto al personaje de Betty Ross tengo que decir que, el personaje en sí mismo, es mucho mejor que el de la película de Ang Lee, con mucha más implicación y más protagonismo. Pero, aunque Liv Tyler hace una interpretación correcta del personaje y aunque mantiene la química necesaria con Norton, opino que no puede igualar a Jennifer Connelly.

Como comentario final me gustaría saber, ¿dónde está esta escena, vista en los trailers, en la que Banner habla con el Dr. Samson?

Banner y Samson

Y también comentaros que en esta ocasión no hace falta que os quedeis hasta el final de los créditos. No hay ninguna escena extra después (como pasó con Iron Man)

En mi opinión, El Increíble Hulk es una muy digna y acertada adaptación de este personaje de Marvel. Entretenida, emocionante, tierna en algunos momentos (me refiero por ejemplo a la escena de la cueva que, por un momento, me hizo creer que estaba viendo La Bella y la Bestia), un buen guión, buenas escenas de acción y unos efectos especiales geniales (sin llegar a recurrir a estos de forma exclusiva como pasa en otras películas). Creo que no defraudará a los fans del cómic de Hulk.

Mi calificación:.
Calificacion

Print Friendly, PDF & Email

Otros post de interés:


Categorías: Críticas de cine, Opinión

Deja tu comentario