La FOX pone en dificultades a “Watchmen” : Manoxfilms

Watchmen

Hace un par de días saltó la noticia de que la FOX podría impedir el estreno de la película Watchmen de la Warner Bros. Hoy parece ser que las cosas se han aclarado un poco. Para el que no esté aún enterado intentaré ponerle en antecedentes.

FOX tenía los derechos de explotación de Watchmen desde 1986 hasta 1990, momento en que pasaron a Largo Internacional. Aún así la Fox asegura que el derecho de explotación cinematográfica no fue uno de los derechos que pasaron a Largo Internacional. El problema viene porque en 1994 se disolvió Largo Internacional y entonces los derechos pasaron al propietario de la productora, Lawrence Gordon.

Después de esto Lawrence Gordon pactó los derechos de Watchmen con la Warner, y aquí empiezan los problemas, ya que la FOX dice que Gordon debería haberla indemnizado en concepto de cesión de derechos a terceros, según el contrato firmado cuando la FOX le retornó los derechos. Obviamente, Gordon dice que de eso nada, que es él quien tiene los derechos y no la FOX.

Así que la FOX decidió interponer una demanda contra la Warner Bros y, una vez rechazado un recurso interpuesto por Warner Bros para cancelar el juicio, los representantes de ambas compañías deberán verse las caras en un juicio. Pero mientras el juicio llega, se celebra y se obtiene la resolución el estreno de la película, que como sabéis tenía planeado su estreno para el 6 de Marzo de 2009 en EEUU, está bloqueado.

Pero lo que hizo saltar todas las alarmas hace dos días fue que se dijo que la FOX había afirmado que no querían “co-distribuir ni compartir beneficios, y prefieren que se cancele el proyecto antes que tener que compartir beneficios“.

Afortunadamente parece ser que la FOX, al enterarse de como había corrido la noticia por la red y de que había ciertos grupos que empezaban a plantearse el boicot a las próximas películas de la FOX, ha decidido aclarar la situación afirmando que “no tienen intención de impedir ningún estreno, siempre y cuando se le indemnice adecuadamente

Espero que todo quede en un “viral” apretón de manos por parte de los representantes de ambas productoras, y el intercambio económico que pertoque, y que podamos disfrutar de ésta película en Marzo de 2009.

Vía >> ‘Watchmen’, la Fox no quiere impedir su estreno, Habrá juicio para los derechos de Watchmen, Will Legal Wrangling Delay The Release Of WATCHMEN?

Print Friendly, PDF & Email

Otros post de interés:


Categorías: Noticias

Deja tu comentario