Star Wars: The Clone Wars : Manoxfilms

Cartel de Star Wars: The clone warsFicha Técnica:
Director: Dave Filoni
Género: Animación, Fantástico
Duración aprox: 98 mins
Año: 2008
Música: Kevin Kiner
Fotografía: Jason Tucker

Sinopsis
La galaxia está consumida por las Guerras Clon, una contienda civil masiva impulsada por los malvados Separatistas y sus ejércitos de droides contra la República y sus protectores Jedi. Para conseguir una ventaja en este conflicto que se va recrudeciendo, el caballero Jedi Anakin Skywalker y su aprendiz Ahsoka Tano son enviados en una misión con consecuencias de gran alcance y que les obliga a enfrentarse al famoso señor del crimen Jabba el Hutt. Además de los peligros que les esperan en Tatooine, Anakin y Ahsoka son perseguidos por el conde Dooku y sus siniestros agentes, entre los que se incluye la misteriosa Asajj Ventress, que no se detendrá ante nada hasta asegurarse de que los Jedi son derrotados. Al mismo tiempo, en primera línea, Obi-Wan Kenobi y el maestro Yoda lideran a las fuerzas clon en un valiente esfuerzo por resistir el ataque de las fuerzas del lado oscuro…

Comentario: (AVISO: Puede contener SPOILERS)
Con la historia situada entre el «Episodio II: El ataque de los clones» y el «Episodio III: La venganza de los Sith», Star Wars: The clone wars nos cuenta de forma incipiente lo que acontecerá durante las guerras clónicas, ya que este estreno en forma de película no es sino el comienzo de una serie que continuará en televisión a través de Cartoon Network y TNT.

Como punto de partida hay que tener en cuenta que es innegable el hecho de que esta entrega va dirigida a un público más infantil que la saga original, aunque es difrutable por todo tipo de espectadores.

Empezaré mi opinión comentando las dos cosas que no me han acabado de convencer en la película. Por un lado esperaba que la animación fuese de más calidad. No es que esté mal hecha ni mucho menos, bien al contrario me ha parecido más que correcta sobre todo teniendo en cuenta que es un trabajo que va a trasladarse a la pequeña pantalla, pero lo que sí es cierto es que los movimientos de los personajes son un tanto rígidos y, así como en otro tipo de producciones de animación en ocasiones «te olvidas» de que estás viendo una animación, aquí es imposible. El otro aspecto que no me ha terminado de convencer ha sido la banda sonora. Nada que ver con ninguna de las películas de la saga… en alguna ocasión hubiese sido grato escuchar alguna pieza del maestro John Williams. Entiendo que esto no puede ser una «pega» para la película porque se ha hecho intencionadamente para, precisamente separarla de la saga pero, estoy tan acostumbrado que se me ha hecho raro (también se ha hechado en falta los clásicos rótulos que daban comienzo a las películas clásicas).

Pero lo que no se puede negar es que se estamos ante un producto que no se hace nada largo, y que creo que cualquier persona que no esté «puesta» en la historia de la saga podría seguir la película y la posterior serie de televisión. Cuenta con buenos intentos de humor, algunos más acertados que otros, y la dinámica de la película aunque al principio es algo lenta y quizás un poco desordenada, es buena. También me gustaría comentar que el personaje de Ahsoka, la Padawan de Anakin, me cargaba un poco al principio pero la relación entre ambos se vuelve un poco más realista y creíble a lo largo de la película (prescindiendo del humor facilón inicial).

Aunque la película cuenta con numerosas escenas de acción, cabe resaltar dos momentazos del film como son la lucha entre Ventress y Obi Wan Kenobi, y la que tiene lugar entre Anakin Skywalker y el Conde Dooku (para mí fueron los dos momentos álgidos de la película).

Otro detalle que valoré positivamente fue que las voces de los personajes principales (Padme Amidala, Anakin Skywalker, Obi Wan, Conde Dooku y Mace Windu) fuesen dobladas por las mismas voces que en las películas de la neo trilogía de Lucas.

En definitiva estamos ante una película que, si bien a los acérrimos de la saga es probable que les decepcione, es totalmente válida para un buen rato de entretenimiento.

Mi calificación:.
Calificacion

Print Friendly, PDF & Email

Categorías: Críticas de cine, Opinión

Deja tu comentario