Cartel de Star Wars: The clone warsFicha Técnica:
Director: Eric Brevig
Género: Aventuras, Fantástico
Duración aprox: 92 mins
Intérpretes: Brendan Fraser, Josh Hutcherson, Anita Briem, Seth Meyers, Jean-Michell Paré
Año: 2008
Música: Andrew Lockington
Fotografía: Chuck Schuman

Sinopsis
Durante una expedición científica en Islandia, el científico y visionario Trevor Anderson, su sobrino Sean y la bella guía local, Hannah, quedan inesperadamente atrapados en una cueva y la única forma de escape posible les lleva a adentrarse cada vez más en las entrañas de la tierra. Viajando a través de mundos nunca antes vistos, el trío se encuentra frente a frente con criaturas surrealistas e inimaginables, incluyendo a plantas devoradoras de hombres, pirañas voladoras gigantes, pájaros que brillan y los temidos dinosaurios de las primeras eras. Los aventureros se dan cuenta muy rápidamente de que está aumentando la actividad volcánica a su alrededor, y deben buscar una manera de volver a la superficie antes de que sea demasiado tarde.

Comentario: (AVISO: Puede contener SPOILERS)
Una aventura más hacia el centro de la Tierra en la que el espectador, por lo menos en mi caso, no espera más que ver una película de entretenimiento familiar con el añadido de ver la acción en 3D (hasta el momento no había tenido ocasión de ver ninguna película con este sistema). Desde luego lo que recomiendo encarecidamente es verla en 3D porque en 2D puede llegar a ser aburrida.

Y es que aunque el film está lleno de situaciones previsibles, algunas metidas con calzador, y a sabiendas de que se ha de ignorar por completo cualquier ley de la física básica, es un producto que se puede disfrutar bien con «algunos» buenos efectos tridimensionales (aunque en alguna ocasión se nota el efecto digital, como en el momento de la caída) y con algunos toques de humor (hay un par de gags muy buenos, además de contar con algunas situaciones absolutamente surrealistas que también merecen la pena, como cierta escena en la que entra en acción un móvil.. ¡ya quisiera Vodafone esa cobertura para sí!).

Y bueno en cuanto a los protagonistas, aunque no son nada notable son correctos. Brendan Fraser es quizás uno de los principales atractivos de esta película (que ya cuenta con su propio público), pero tanto Sean (Josh Hutcherson) como Hanna (Anita Briem) forman un equipo más que adecuado con Fraser.

En definitiva, una película hecha para y por los efectos especiales, verla en 3D es la gracia (me ha encantado la sensación de parecer que estás en la misma habitación/cueva/río que los protagonistas), un producto de entretenimiento familiar cuyas principales virtudes son su buen ritmo, el humor y su duración, que lo convierten en una opción de consumo rápido y fácil para un rato agradable.

Imagino que dependerá de como le vaya la recaudación en taquilla pero, al final de la película ya dejan caer una posible segunda parte. Todo se andará.

Mi calificación:.
Calificacion

Print Friendly, PDF & Email

Categorías: Críticas de cine, Opinión

Deja tu comentario