Wanted: Se busca (Wanted) : Manoxfilms

Cartel de WantedFicha Técnica:
Director: Timur Bekmambetov
Género: Acción
Año: 2008
Duración aprox: 110 mins
Intérpretes: James McAvoy, Angelina Jolie, Morgan Freeman, Terence Stamp, Thomas Kretschmann, Konstantin Khabensky, Marc Warren
Música: Danny Elfman
Fotografía: Mitchell Amundsen

Sinopsis
Wesley Gibson tiene 25 años y es el zángano más desencantado y aburrido que habita en el planeta. Su jefa se mete con él sin parar, su novia no le hace caso, su mejor amigo se tira a su novia y su vida carece de alicientes. Todos los que le conocen están convencidos de que este vago nato nunca llegará a nada. A Wesley sólo le queda esperar que el tiempo pase hasta que muera de forma rutinaria. Pero todo cambia cuando conoce a una mujer llamada Fox.

Después del asesinato del padre de Wes, al que veía muy poco, la letal y sexy Fox recluta al joven para la Hermandad, una sociedad secreta que entrena al joven para sacar sus poderes adormecidos y vengar la muerte de su padre. Mientras Fox le enseña a desarrollar reflejos tan rápidos como el rayo y una agilidad desmesurada, Wes descubre que esta sociedad secreta se rige por un código muy antiguo que nadie puede infringir: llevar a cabo las condenas dictadas por el destino. Gracias a sus brillantes profesores, entre los que se encuentra Sloan, el enigmático líder de la Hermandad, Wes disfruta de la fuerza que siempre quiso tener. Sin embargo, poco a poco, empieza a darse cuenta de que sus compañeros no son lo que parecen. Atrapado por su recién adquirida fuerza y su deseo de venganza, Wes aprenderá lo que nadie podía enseñarle: sólo él controla su destino.

Comentario: (AVISO: Puede contener SPOILERS)
Timur Bekmambetov (Guardianes de la noche, Guardianes del día) nos trae una propuesta de acción con un impresionante apartado visual. Y es que esta vez no nos han engañado en el trailer pues si vas a verla básicamente vas a ver el trailer pero extendido 110 minutos.

Eso sí, aviso que para disfrutar de la película has de dejar a un lado cualquier conocimiento de física básica que puedas tener en mente y aprenderte la máxima “las balas no se desplazan en línea recta“. Pero además podrás ser partícipe de escenas increíbles en los que la gravedad parece perder su efecto, coches que vuelcan para rodar sobre otros vehículos, personas que atraviesan ventanales a cámara lenta, formando el cristal la silueta de sus cuerpos, o bien realizando saltos imposibles.. Wanted es sin duda un desenfreno visual que puede hacer que disfrutes de todo un espectáculo aunque, lejos de ser perfecta, tien cosas bastante mejorables.

Ya que acepté la premisa de olvidar toda mi lógica en casa para disfrutar del film, sí que hubiese agradecido, por ejemplo, que la fase de entrenamiento de Wes hubiese sido algo más corta en favor de algo más de historia. También se podían haber currado un poquito más la transición que sufre Wesley entre el típico empleado apocado y el matón en el que se convierte pues una simple conversación con Fox (Angelina Jolie) es suficiente para convencerle de que debe formar parte de la hermandad y que debe acatar las órdenes sin discutir, lo cual le resta verosimilitud a la historia.

Danny Elfman es el encargado del apartado sonoro y aún cuando las piezas que suenan son algo repetitivas, acompañan perfectamente las escenas de acción con música contundente y enérgica (aunque también hay lugar para alguna escena algo más tranquila, afortunadamente para nuestros cerebros).

En cuanto al reparto he quedado bastante contento. De Morgan Freeman nada tengo que decir pues él solito se basta y se sobra para dar categoría a las escenas en las que aparece. Angelina Jolie, que está asombrosamente delgada, hace un buen trabajo. Me ha encantado el aire enigmático que mantiene su personaje durante todo el film, con escenas en las que tiene una expresión algo más distendida. En mi opinión creo que debe haber disfrutado rodando la película. En cuanto a James McAvoy me ha parecido bastante válido dando vida primero a un contable “algo patético” resignado a vivir la vida insulsa que le ha tocado vivir para luego convertirse en el mejor de los asesinos de la hermandad y creo que mantiene la credibilidad de su personaje en todo el film. Por último comentar que me ha agradado la aparición de Konstantin Khabensky en la película, actor que da vida a Anton en Guardianes de la noche y Guardianes del Día que son películas que a mí, a pesar de la opinión general, me gustan.

Me gustaría resaltar lo espectacular a la enésima potencia de una de las últimas escenas de la película que bien podría titularse “¡Arrodillaos ante Wesley el destructor!”, y lo inverosímil pero efectivo de la bala “Goodbye” al final (si veis Wanted ya me comentareis qué os parecen estas escenas en cuestión).

En resumen, Wanted es un absoluto desenfreno visual, con efectos a tutiplén, un uso intensivo y estético de la cámara lenta, multitud de disparos, explosiones y, como no, muchas, muchas balas “con efecto”. Para dejarse llevar con la acción por la acción, no espereis nada más y disfrutadla.

Mi calificación:.
Calificacion

Print Friendly, PDF & Email

Otros post de interés:


Categorías: Críticas de cine, Opinión

Deja tu comentario