Sexykiller : Manoxfilms
Oct 08

Sexykiller

Cartel de SexykillerFicha Técnica:
Director: Miguel Martí
Género: Comedia negra
Año: 2008
Duración aprox: 100 mins
Intérpretes: Macarena Gómez, César Camino, Alejo Sauras, Ángel de Andrés, Juan Carlos Vellido, Nadia Casado, Fernando Ramallo, Ramón Langa
Música: Fernando Velázquez
Fotografía: Carles Gusi

Sinopsis
El campus de una exclusiva facultad de medicina comienza a sembrarse de cadáveres. La policía no tiene ninguna pista de quien es el responsable de la carnicería. Nadie sospecha de Bárbara, una joven de aspecto inocente cuya única preocupación parece ser la moda. Sin embargo, bajo esa fachada de frivolidad se oculta la más letal e implacable de las asesinas. “Sexykiller” nos descube un nuevo y escalofriante sentido del término “fashion victim”..


Comentario: (AVISO: Puede contener SPOILERS)
El pasado sábado 4 de Octubre asistí a la premiere de Sexykiller en el Festival Internacional de Cine de Sitges. En esta premiere, que tuvo lugar en el Auditori del Hotel Melià, asistieron algunos componentes del reparto como Macarena Gómez (Bárbara), César Camino (Tomás), Alejo Sauras (Alex), el director Miguel Martí y el guionista Paco Cabezas. Así tras una breve presentación en la que estuvieron bastante majetes, y después de que Paco Cabezas dedicará la película “a todos vosotros que sois frikis como yo”, dio comienzo Sexykiller.

Sexykiller tiene varios puntos fuertes y debo decir que no esperaba pasármelo tan bien. Por un lado tenemos el guión, un guón sumamente original, bien perfilado y con varios giros interesantes. Y aunque un buen guión es una base muy importante para cualquier tipo de producción, no llegaría a nada sin un reparto adecuado, y ese es otro de los puntos fuertes del film. Macarena Gómez está absolutamente genial en el papel de Bárbara, personificando a lo que podría ser la nueva figura de éste tipo de género. Una asesina implacable, sin remordimientos y a la última en cuestiones de moda. César Camino encarna a Tomás, protagonista del film junto a Macarena, y también sabe cómo dar el carisma necesario a su personaje: un tipo friki, entrañable y con una expresión a medio camino entre timidez e ingenuidad pero llena de simpatía. Ambos hacen una interpretación adecuada y se complementan perfectamente.

En cuanto a los otros dos protagonistas principales debo decir que Alejo Sauras (Alex), aún no siendo santo de mi devoción habitualmente, lo hace bastante bien. Ángel de Andrés por su parte, da vida al Inspector que investigará los asesinatos en el campus y su personaje es un puntazo, genial. Y no quisiera olvidarme de Paco León que protagoniza algunos momentos realmente desternillantes.

La ambientación también es un ingrediente importante en la película. Me ha parecido que la recreación del típico campus americano ha estado muy conseguida (edificios grandes distribuidos a lo largo de un campus enorme, que cuenta con la residencia de estudiantes, las hermandades típicas, las aulas, laboratorios..).

Pero no todo va a ser maravilloso. Hubo un par de cosas que no me gustaron. Por un lado la breve, brevísima, intervención de un grande como es Carlos Berlanga (que interpreta al decano de la universidad). Y no es que no me gustase por ser breve sino porque aún con lo breve que es su aparición en pantalla, su papel es ridículo y totalmente prescindible. Opino que es difícil hacerlo peor en tan poco tiempo. Por otro lado, aunque me gustó la última parte de la película, de unos 15-20 minutos de duración, se me hizo algo pesada (aunque no se hace insoportable ni mucho menos).

En definitiva con Sexykiller nos encontramos con una apuesta diferente a lo que habitualmente encontramos en la cartelera de cine español. Un cine que hace parodia del género de terror y de las películas que hacen parodia del género de terror (tipo Scary Movie); un cine con su punto freak, con buenos puntos de humor y, en definitiva, diferente. Eso sí, también aviso que es la típica película que, o te encanta o se te hace insoportable pero, te aseguro que no te dejará indiferente..

Yo por mi parte me lo pasé bastante bien y te la recomiendo para pasar un buen rato. Tras finalizar la premiere, los actores no tuvieron inconveniente en estar un rato con algunos de los que asistimos al estreno. Me parecieron todos muy agradables (y el guionista el más friki con diferencia jajaja).

(click en la imagen para ir a Flickr y ver las fotos)

SEXYKILLER

Enlace >> Web oficial de Sexykiller

Mi calificación:.
Calificacion

Print Friendly, PDF & Email

Otros post de interés:


Una Respuesta por el momento.

Deja tu comentario