Santos : Manoxfilms
Oct 09

Santos

Cartel de SantosFicha Técnica:
Director: Nicolás López
Género: Comedia, Fantástico
Año: 2008
Duración aprox: 97 mins
Intérpretes: Javier Gutiérrez, Elsa Pataky, Leonardo Sbaraglia, Guillermo Toledo, Pablo Pinedo
Música: Manuel Riveiro
Fotografía: Chechu Graf

Sinopsis
Salvador Santos (Javier Gutiérrez) (obeso, casi calvo y con 33 años) no parece la persona adecuada para vestirse de héroe. Pero no tiene otra opción, especialmente desde que un extraño viajero interdimensional (Guillermo Toledo) le advierte de que su mejor amigo, el multimillonario y guapo Arturo Antares (Leonardo Sbaraglia), es en realidad Nova, un tirano de otra dimensión que se ha ocultado durante años en el cuerpo de Arturo. Salvador tendrá que evitar que lleve a cabo sus maléficos planes. Después de resistirse mucho, Salvador aceptará ser entrenado y descubrirá que años dibujando y leyendo cómics no han sido en vano. Especialmente si siendo un héroe puede rescatar a Laura Luna (Elsa Pataky), el amor de su vida, de las manos de Nova.

Comentario: (AVISO: Puede contener SPOILERS)
El domingo 5 de Octubre pude ver en el Festival Internacional de Cine de Sitges la proyección de “Santos” (película que se estrenará en todas las salas el próximo viernes 10 de Octubre).

Salvador Santos, interpretado por Javier Gutiérrez, es el protagonista de esta película/cómic que supone un nuevo producto de cine fantástico nacional. Y la verdad es que el resultado es bastante entretenido.

Quizás haya muchas personas a las que Santos no les vaya a gustar nada de nada, pues la película de Nicolás López es una apuesta arriesgada para la cartelera nacional (al igual que comenté con Sexykiller) ya que un producto nacional de perteneciente al género fantástico, con buenas dosis de comedia, otra de frikismo, y encima basada en el cómic, inventado en la película, de “el niño bola” y añadiendo además un trasfondo romántico (pues al personaje principal lo único que de verdad le importa es su querida Laura Luna (Elsa Pataky)) pueda suponer un esfuerzo demasiado grande para muchas personas pero, si te gusta estos elementos, te va a gustar.

En mi opinión el punto débil de la película es justamente el guión, que a veces es desordenado y confuso, pero momentos como los que nos regalan Javier Gutiérrez (Salvador Santos) y Guillermo Toledo (Antropomosco) en pantalla, en algunos de los cuales me reí a carcajadas, la divertida banda sonora con la que cuenta el film, los efectos especiales y algunos momentos surrealistas dan como resultado un producto entretenido (aunque también mejorable).

En definitiva un producto claramente enfocado a un público joven y no apto para personas que pretendan analizar la película en profundidad. Santos es un producto entretenido, un cómic en película, con momentos absurdos, surrealistas, bastante friki, con unos buenos efectos visuales y con buenos momentos de humor. Yo me divertí mucho, si te apetece, el próximo día 10 en tu sala de cine.

En la proyección a la que fui asistieron el director Nicolás López y los actores Guillermo Toledo y Javier Gutiérrez, los tres con bastantes ganas de fiesta (y eso que fue el domingo a las 22:45h). Antes del pase de la película el director del Festival, Ángel Sala, comunicó que se proyectarían los trailers que participaban en el concurso “Falsos trailers”. Justo después, como el que no quiere la cosa, apareció también el director J.A. Bayona (al que no pude hacer fotos pues ya estaban las luces apagadas y yo con la cámara guardada).

(click en la imagen para ir a Flickr y ver las fotos)

Santos

Enlace >> Web oficial de Santos

Mi calificación:.
Calificacion

Print Friendly, PDF & Email

Otros post de interés:


Deja tu comentario