The Sky Crawlers : Manoxfilms

Cartel de Sky CrawlersFicha Técnica:
Director: Mamoru Oshii
Género: Anime
Año: 2008
Duración aprox: 121 mins
Intérpretes:
Música: Kenji Kawai
Fotografía:

Sinopsis
Imaginemos un tiempo actual alternativo en el que al fin se ha instaurado la paz. Sin embargo, para que esta situación sea sostenible es necesario que se desarrolle una guerra que puede ser contemplada como un espectáculo por televisión. Los pilotos que luchan en este crudo montaje son niños inmortales que responden al nombre de ‘Kildren’. Mamoru Oshii presta su animación elegante y detallada a esta parábola sobre el mundo moderno, en el que la juventud ha perdido todo tipo de esperanzas. Una película de dibujos de colores suaves y brillantes que esconde un fuerte y necesario discurso político.

Comentario: (AVISO: Puede contener SPOILERS)
Esta es la tercera película que pude ver en el Festival Internacional de Cine de Sitges. Una película japonesa de anime con la que esperaba disfrutar de buenas escenas de combate aéreo pero que finalmente me decepcionó bastante.

Y es que cuando uno ve el trailer se imagina justamente eso, escenas de combate aéreo. Pero luego resulta que en total son tres, cuatro a lo sumo, escenas en toda la película. A eso hay que añadirle que el film está lleno de escenas en las que los personajes simplemente permanecen callados. No es raro ver escenas en la que dos personajes están sentados en una sala, sin moverse y sin hablar.

Otra cosa que no me ha gustado es que, en las escenas de aire se usan unos gráficos CGI bastante chulos pero en cuanto el avión toma tierra los gráficos cambian a los tradicionales de siempre. No es que eso no me guste pero, hubiese preferido que toda la película fuese igual (todo dibujo clásico o todo hecho con CGI), ya que la mezcla a mi no me convence.

Excepto dos o tres escenas, toda la película es muy lenta (mucho), y a medida que avanza te das cuenta de que además intentan introducir algo de discurso entorno a la inmortalidad, el derecho a crecer y el libre albedrío de la personas, que hace que todo el conjunto sea harto soporífero (fui a verla el domingo 6 de Octubre a las 18h, si llega a ser a las 22:45h como la de Santos, fijo que me quedo dormido en el cine).

Siento ser tan duro con esta película, y seguro que por ahí habrá alguien que me dirá que no he entendido nada. Quizás me generé demasiadas expectativas pero, os aseguro que no fui el único de la sala que despotricaba de la película. Creo que general no gustó (o al menos no era lo que esperaba la mayoría).

Así que en resumen, la película cuenta con algún momento bueno, aparte de lo bien logradas que están las escenas en que se usan gráficos CGI pero, a mi parecer, el resultado final deja bastante que desear y no la recomiendo a nadie que pretenda ver un anime movidito.

Mi calificación:.
Calificacion

Print Friendly, PDF & Email

Otros post de interés:


Deja tu comentario