Estos son los estrenos para la semana del 24 al 30 de Octubre:

Transsiberian
Género: Drama
Intérpretes: Woody Harrelson, Emily Mortimer, Kate Mara, Eduardo Noriega, Thomas Kretschmann, Ben Kingsley
Sinopsis: El Transiberiano es uno de esos legendarios viajes en tren que la gente suele soñar con hacer alguna vez en la vida, aunque evidentemente ha pasado por épocas mejores. Tras su reciente estancia en Pekín, una pareja americana, Roy y Jessie, decide hacer el largo viaje de vuelta a casa en el famoso tren. Allí conocen a otra pareja, Carlos y Abby, con los que rápidamente entablan una relación. Cuando Roy no sube al tren tras una de las paradas, Carlos y Abby se ofrecen a esperarle con Jessie en la próxima estación. Es entonces cuando ésta empieza a darse cuenta de que sus compañeros de viaje no son exactamente quienes aparentan ser. Lo que tendría que haber sido un viaje placentero se complicará todavía más al verse inesperadamente relacionados con la investigación llevada a cabo por el oficial Grinko, un agente ruso dedicado a la lucha contra el narcotráfico.



Los años desnudos. Clasificada S.
Género: Drama
Intérpretes: Candela Peña, Goya Toledo, Mar Flores, Antonio de la Torre, Jorge Calvo
Sinopsis: Madrid, 1975. Tres mujeres en la treintena comienzan a hacer cine, tras haber dado sus primeros pasos en el Cabaret, la publicidad, etc. Lina, Sandra y Eva poseen distintas procedencias pero las tres son mujeres atractivas que trabajan exclusivamente en el cine clasificado «S» que se produjo en España durante la transición entre los años 1976 y 1983. Las tres mujeres se conocen en un rodaje y, a partir de ahí, coincidirán en otras películas, lo que las acabará convirtiendo en amigas que compartirán experiencias similares: Viviendo una España que despertaba a la libertad, pero que aún poseía mucho de represión y subdesarrollo, abanderando la modernización de un país, pero rodeadas de hombres que de alguna manera las utilizaron a cambio de un éxito efímero que las acabaría transformando en juguetes rotos.

Un sinfín de situaciones algunas divertidas, otras no tanto, conformarán una panorámica de las vidas de estas tres mujeres durante los setenta y los ochenta, desde el auge del cine «S» hasta su total desaparición.



Noches de tormenta
Género: Drama
Intérpretes: Richard Gere, Diane Lane, Christopher Meloni, Viola Davis, Becky Ann Baker, Scott Glenn, Linda Molloy
Sinopsis: Adrienne Willis es una mujer cuya vida está sumergida en caos y quien se retira del pueblecito costero de Rodanthe, en los Outer Banks de Carolina del Norte, para hacerse cargo de la posada de una amiga durante un fin de semana. Aquí espera encontrar la tranquilidad que necesita desesperadamente para reflexionar sobre los conflictos que tiene a su alrededor – un marido infiel que quiere volver a casa y una hija adolescente que cuestiona todas sus decisiones.



El nido vacío
Género: Comedia dramática
Intérpretes: Oscar Martínez, Cecilia Roth, Arturo Goetz, Inés Efron, Jean Pierre Noher, Ron Richter, Osmar Nuñez, Eugenia Capizzano, Fabián Arenillas, Carlos Bermejo
Sinopsis: El nido vacío explora el vacío que se produce cuando los hijos crecen y se alejan del hogar, acto que revela bruscamente las grietas (ocultas durante años por el ruido y caos cotidiano de la vida familiar) existentes en un matrimonio. En El nido vacío, es Leonardo, un exitoso aunque algo hastiado escritor, quien se encuentra en esta situación. Incómodo en las situaciones sociales que su vida como parte de la clase media en Buenos Aires requieren, Leonardo se comporta como un hombre al borde de una crisis de edad mediana, indulgente hacia sus neurosis y fóbico hacia los cambios que ocurren a su alrededor.



El Gurú del buen rollo
Género: Comedia
Intérpretes: Mike Myers, Jessica Alba, Justin Timberlake, Romany Malco, Meagan Good, Omid Djalili, Ben Kingsley
Sinopsis: El gurú Pitka era antes un chico norteamericano corriente, hasta que su familia le dejó en la puerta de un templo hindú para que fuera criado por el gurú Tugginmypuddha. Criado en la pequeña aldea pesquera de Harenmahkeester, Pitka fue iniciado en los profundos secretos de las gestas espirituales junto con su amigo y único rival, Deepak Chopra. Pero ahora, Chopra es inmensamente famoso en Estados Unidos, y Pitka sigue de segundón sin ni siquiera una entrevista en horario de máxima audiencia en su currículo. Decidido a compartir su infinito conocimiento sobre la naturaleza de la vida y, por si fuera poco, a hacerse famoso, Pitka atiende la ferviente petición de ayuda de Jane Bullard, propietaria del equipo de hockey de Toronto. Al parecer, su mejor jugador, Darren Roanoke, ha pasado de la noche a la mañana de ser un héroe a no marcar ni un punto porque su mujer, Prudence, le ha dejado y está saliendo con el legendario portero de los Kings de Los Ángeles, Jacques “Le Coq” Grande. Pitka debe ayudar a la pareja a reencontar su nirvana matrimonial para que Roanoke pueda recuperar su buen juego y el equipo pueda ganar la Copa Stanley.



El cuerno de la abundancia
Género: Comedia
Intérpretes: Jorge Perugorría, Enrique Molina, Paula Alí, Yoima Valdés, Laura de la Uz
Sinopsis: En un pequeño pueblo de Cuba, una noticia explota como un petardo: los que se apelliden Castiñeiras recibirán una jugosa herencia que unas monjas depositaron en un banco de Inglaterra en el siglo XVIII.

Todos los que asi se apellidan empiezan entonces con los trámites para hacerse con su parte, pero como, es de imaginarse, muchas obstáculos se cruzan en el camino. Bernardito será el líder en esta disparatada búsqueda del tesoro…



High School Musical 3: Fin de curso
Género: Comedia, Musical
Intérpretes: Zac Efron, Vanessa Hudgens, Ashley Tisdale, Lucas Grabeel, Corbin Bleu, Monique Coleman, Olesya Rulin, Chris Warren Jr., Ryne Sanborn
Sinopsis: “High school musical 3: Fin de curso” es la continuación de las dos películas que se hicieron para Disney Channel. En esta tercera entrega, Troy (Zac Efron) y Gabriella (Vanessa Hudgens) acaban el último año y deben enfrentarse a la perspectiva de una separación, ya que su futuro universitario toma direcciones diferentes. Junto al resto de los Wildcats, ponen en escena un elaborado musical de primavera que refleja sus experiencias, esperanzas y miedos de cara al futuro.

Print Friendly, PDF & Email

Categorías: Esta semana en cines..

Deja tu comentario