Red de mentiras (Body of lies) : Manoxfilms

Cartel Red de MentirasFicha Técnica:
Director: Ridley Scott
Género: Drama
Año: 2008
Duración aprox: 128 mins
Intérpretes: Leonardo DiCaprio, Russell Crowe, Mark Strong, Golshifteh Farahani, Oscar Isaac, Ali Suliman, Alon Aboutboul, Vince ColosimoMichael Gaston, Kais Nashif
Música: Marc Streitenfeld
Fotografía: Alexander Witt

Sinopsis
Roger Ferris es el mejor hombre con el que la CIA de EEUU cuenta, en sitios donde la vida humana no vale más que la información que te puede proporcionar. En las operaciones que le llevan por todo el mundo, desde el Oriente Medio a Washington, su siguiente paso depende de la voz al otro lado de una línea telefónica segura – el veterano de la CIA, Ed Hoffman.

Haciendo la guerra desde un portátil en los suburbios, Hoffman sigue la pista de un líder terrorista emergente que ha dirigido una campaña de bombardeos eludiendo a la red de inteligencia más sofisticada del mundo. Para sacar a los terroristas a la luz, Ferris tendrá que penetrar este turbio mundo, pero cuanto más se acerca al objetivo más se da cuenta que la confianza es una comodidad peligrosa y, al mismo tiempo, la única que le sacará con vida.

Comentario: (AVISO: Puede contener SPOILERS)
Nos encontramos ante una nueva producción del señor Scott que, lejos de tener la calidad de American Gangster, es un producto irregular y algo decepcionante.

El mayor problema que yo le encuentro a esta película es la historia. Personalmente a mi no me ha enganchado nada y, lejos de ser entretenida, sus 128 minutos de metraje se me hicieron algo tediosos en algún momento. Dicha historia nos intenta mostrar los conflictos de intereses y métodos existentes entre la forma de trabajar de la CIA y la del servicio de inteligencia Jordano, ambos organismos con el objetivo común de capturar al líder de un peligroso grupo terrorista, y como aún siendo aliados, los engaños entre ambos grupos son casi constantes. Un argumento que podría haber dado lugar a una película bastante mejor si se hubiese explotado mejor.

Sin ningún lugar a dudas sólo dos aspectos salvan a esta película de ser un aburrimiento casi mortal. En el apartado técnico muestra una ambientación impecable que da lugar a una recreación muy real del mundo árabe. Por otro lado tenemos dos auténticos ases en el apartado artístico que son Russel Crowe y Leonardo DiCaprio, ambos con papeles protagonistas que gozan de caracteres totalmente opuestos. Ferris (DiCaprio) es un agente instalado en Oriente Medio con un espíritu vivo, rápido, decidido y consecuente. En contraposición a Ferris tenemos a Hoffman (Crowe) que es un agente que actúa desde la distancia, haciendo uso y abuso de su auricular Bluetooth y que es todo lo contrario a Ferris, un tío sosegado, incluso me atrevería a decir que algo vago, algo menos humanizado y con una imagen bastante descuidada. Literalmente son estos dos actores los que sostienen todo el peso de la película y los que la salvan. Unas interpretaciones que aún merecen mayor elogio si se tiene en cuenta que la historia sobre la que tenían que interpretar era más bien inconsistente. También cabe hacer una breve reseña a Mark Strong que le da al personaje de Hani mucho carisma.

Resumiendo, una de esas películas con las que llegas al cine ilusionado para ver “el peliculón”, un thriller con buenas dosis de acción y suspense, al menos es lo que parece en el trailer, y te encuentras con un producto hecho “con molde”, casi de forma automática, con una historia irregular y en algunos momentos aburrido, que le deberá gran parte de su taquilla al hecho de que esté firmado por Ridley Scott pero, que tras aguantar los 128 minutos de metraje uno sale pensando que, quizás hubiese sido mejor quedarse en casa jugando a la consola.

Mi calificación:.
Calificacion

Print Friendly, PDF & Email

Otros post de interés:


Categorías: Críticas de cine, Opinión

Deja tu comentario