Ene 02

The Spirit

Póster de The SpiritFicha Técnica:
Director: Frank Miller
Género: Fantástico
Año: 2008
Duración aprox: 103 mins
Intérpretes: Gabriel Macht, Samuel L. Jackson, Sarah Paulson, Eva Mendes, Dan Lauria, Paz Vega, Jaime King, Scarlett Johansson, Louis Lombardi, Stana Katic, Eric Balfour
Música: David Newman
Fotografía: Bill Pope

Sinopsis
“The Spirit” es la historia de Denny Colt, un policía que fue asesinado y que misteriosamente vuelve a la vida como el enmascarado luchador contra el crimen llamado Spirit. Determinado a mantener a su amada Central City a salvo, Spirit persigue a los villanos de Central City desde las sombras y busca terminar con el peor de todos ellos: el psicótico megalómano conocido como Octopus. A pesar de lo ocupado que lo mantiene esta misión, el deslumbrante guerrero siempre se las arregla para tener tiempo para las bellas mujeres, aunque nunca está seguro de si ellas quieren seducirlo, amarlo o matarlo. Pero hay una dama que nunca lo traicionará y a la que siempre será fiel: Central City, la vieja y orgullosa metrópoli donde nació… dos veces.

Comentario: (AVISO: Puede contener SPOILERS)
Acudí a la sala de cine con ganas de ver esta película, aún habiendo leído algunas críticas negativas previamente, y aunque al salir del cine lo hice algo decepcionado, pues en parte esperaba algo tipo Sin City cuando no tiene nada que ver, el producto lejos de ser brillante no está mal.

Como yo no he leído ninguno de los cómics de The Spirit, no basaré mi opinión en si la traslación del cómic está bien hecha o no.

En «The Spirit» podremos disfrutar de una estética típica de cómic, muy lograda. Escenas en blanco y negro alternadas con escenas a todo color, junto a esas escenas que tanto me gustan en las que sólo se resalta el color de algún elemento en concreto. A parte de esto el mayor reclamo para esta película es su plantel femenino que, además de surtido, es efectivo. Empezando por la sensual y curvilínea Eva Mendes, continuando con Scarlett Johansson o Sarah Paulson, y terminando con Paz Vega que da vida a la peligrosa Plaster de Paris.

En el papel de «el malo» tenemos a un Octopus, interpretado por Samuel L.Jackson, personaje que a veces es bastante cargante dado su intento reiterado, junto a sus clónicos secuaces, de ser el artífice de algunos chascarrillos que, en más ocasiones de las deseadas no tienen gracia. Y por último tenemos a Gabriel Macht, actor al que yo no conocía, dando vida a Denny Colt/The Spirit y que hace una interpretación correcta.

Pero para mi gusto la película tiene un fallo que la deja gravemente herida: el guión. Vale que sea una película adaptación de los cómics y haya cosas que se puedan pasar pero, mientras estaba viéndola me daba la sensación de que estaba viendo un «collage» de escenas juntadas unas con otras sin conexión alguna entre ellas, y esto hace que el producto final pierda varios puntos.

En definitiva una película que cuenta con una estética deslumbrante, y que a mi personalmente me encanta, con un elenco femenino muy atractivo (en el que interpretativamente sobresale, sin ninguna duda, Eva Mendes) y un Gabriel Macht desconocido para mi pero que también parece cumplir bien con su cometido, pero que pierde algunos puntos por su falta de guión y su intento de ser más graciosa de lo necesario.

Mi calificación:.
Calificacion

Print Friendly, PDF & Email

Categorías: Críticas de cine, Opinión

3 Respuestas por el momento.

  1. RuBeN dice:

    Pues todos decís lo mismo, me esperaba otra cosa, por algo será. Creo que vistas ya varias opiniones esperaré a que la cinta circule por los mercados p2p.

    Como crítica constructiva me sorprende que hables de una película como el «producto», y más con lo cinéfilo que tu eres. La cultura, arte o como lo quieras llamar (al menos bajo mi manera de entenderlo) no puede ser un producto, estaríamos jodidos entonces. Una cantante, en concreto Gastelo, me dijo que hacer canciones, cine, poesía, novela o cualquier cosa que se precie no es como hacer tornillos, que hechos unos hechos todos. Joder que parrafada te he soltado. Un producto es Bisbal o Bustamante, pero no creo que una peli con este elenco de actores sea un producto. Toma ya, he dicho.

  2. Manu dice:

    Buenas Rubén. Pues sí, la verdad es que no había usado nunca la palabra «producto» para referirme a una peli. No sé, a lo mejor ha sido resultado del resfriado y el estado febril en el que estoy… XD

    No sé, en cualquier caso, yo me esperaba una película mejor (a ver que no es un cagarro, pero es bastante mejorable). Aún me queda por escribir la opinión sobre El Intercambio (genial y totalmente recomendada) y Australia (bueno, no está mal aunque le sobran 20-30 mins). Y esta semana por culpa del gripazo que tengo me voy a quedar sin mi ración de cine (tenía pensado ir a ver City of Ember y Cuestión de Honor, aunque Rocknrolla también podría estar bien).

    Nada más. Gracias por comentar.

    Un saludo.

  3. RuBeN dice:

    Jajaja, cuidate que ya sois demasiados con gripe y fiebre tio. Tu siempre igual, de vacaciones y enfermo. Así no.

    A ver si esta semana voy a ver El Intercambio que esa si que le tengo ganas.

    A mejorarse.

Deja tu comentario