X-Men orígenes: Lobezno (X-Men origins: Wolverine) : Manoxfilms

La sombra del poderFicha Técnica:
Director: Gavin Hood
Género: Acción, Ciencia-Ficción
Año: 2009
Duración aprox: 107 mins
Intérpretes: Hugh Jackman, Liev Schreiber, Danny Huston, Dominic Monaghan, Ryan Reynolds, Taylor Kitsch, will.i.am, Lynn Collins, Daniel Henney, Kevin Durand
Música: Harry Gregson-Williams
Fotografía: Donal McAlpine

Sinopsis
Hugh Jackman repite el papel que le encumbró como estrella: la feroz máquina de luchar que posee increíbles poderes curativos, garras retráctiles y una furia sobrenatural. “X-Men orígenes: Lobezno” cuenta la historia del pasado de Lobezno, su compleja relación con Víctor Creed y con el programa Arma X. Por el camino, Lobezno se encontrará con numerosos mutantes, conocidos y nuevos, incluyendo varias leyendas muy esperadas del universo X-Men.



Comentario: (AVISO: Puede contener SPOILERS)
Spin-off del universo X-Men centrado en uno de sus personajes más conocidos, Lobezno. Una entrega destinada a ahondar en los orígenes de este personaje, desde su infancia hasta convertirse en el Arma X.

Antes de continuar he de decir que no he tenido nunca ocasión de leer un cómic de los X-Men por lo que las posibles incongruencias entre el cómic y la versión cinematográfica son totalmente invisibles para mí (y me consta, según he podido leer, que haberlas hailas).

El caso es que fui a ver «la peli de Lobezno» con muchas ganas. Tanta promoción, tanto trailer prometedor.. ¡una película entera centrada sólo en Lobezno! y, aunque la película está bastante bien, creo que dista un poco de todo lo que prometía.

Empecemos por hablar de los personajes. En primer lugar tenemos a Lobezno, encarnado por Hugh Jackman y que como ya he dicho en varias ocasiones, me encaja perfectamente con el personaje (me costaría mucho ver a Lobezno encarnado por otro actor). Su interpretación y carisma es de lo mejor de la película pero, en esta entrega he encontrado al personaje de Lobezno un poco más suave que en las películas de Singer, menos violento.

Dientes de Sable, interpretado por Liev Schreiber, me ha gustado mucho más que el mismo personaje interpretado por Tyler Mane en las películas de Singer. Aunque en la película no se intenta profundizar tanto en la historia de Dientes de Sable, sí que se muestra desde el principio la diferencia de carácteres tan radical que hay entre los dos personajes principales, siendo Víctor significativamente más agresivo y con una moralidad más ligera que Logan. Creo que Schreiber ha sido un acierto de casting como personaje antagonista de Jackman.

El resto de mutantes tienen un protagonismo y tratamiento desigual aunque, a todas luces, el número de personajes introducidos en la película es excesivo. Demasiados mutantes de los que no se profundiza en ningún caso.

Deadpool (Ryan Reynolds) tiene una parte inicial prometedora, con una brillante escena al comienzo del film, para terminar como termina. Creo que no deberían haber destrozado este personaje como lo hacen al final de la película (si vas a hacer experimentos con uno de los mutantes no cojas a uno conocido, del que además quieres hacer un spin off, y lo destroces. Hubiese sido más inteligente coger un mutante más desconocido por el público).

Gambito (Taylor Kitsch) en cambio, es un personaje que creía iba a tener bastante más protagonismo pero su aparición es forzada y testimonial. Si no apareciese en la película el resultado sería el mismo pues no aporta nada a la historia.

Cíclope (Tim Pocock), John Wraith (Will i am), La Mole (Kevin Durand) y Bolt (Dominic Monaghan) son más un reclamo comercial que otra cosa. De estos cuatro personajes el que aparece un poco más es John Wraith y su presencia, al igual que la de cíclope, se justifica exclusivemante por la necesidad de cogerles sus poderes sino, ocurriría como con la Mole o Bolt que son casi un cameo porque, sobre todo con el personaje de la Mole, el tratamiento que reciben estos personajes deja mucho que desear.

Silver Fox (Lynn Collins) es un personaje correcto y con presencia necesaria para justificar la «rabia de Lobezno». Además su personaje guarda un pequeño giro final interesante.

En cuanto a la película, además del citado exceso de mutantes, le encuentro dos defectos, uno más grave que el otro. El menos grave, aunque molesto para mi, es su violencia tan comedida. Siendo una película de mutantes en la que las peleas están se suceden una tras otra, en la que hay explosiones… se nota violencia «frenada» y una ausencia total de sangre. ¿Por qué las garras de Lobezno no se manchan de sangre? Ni siquiera al final cuando [ATENCIÓN SPOILER] Ni siquiera cuando le cortan la cabeza al modificado Deadpool sale sangre[FIN SPOILER] ¿alguien lo entiende?

Pero lo que es imperdonable estando en los tiempos en los que estamos, son sus deficientes efectos especiales, dignos de películas de menor presupuesto. Y no es que no haya efectos especiales no, el problema es que hay tantos que creo que se ha tenido que rebajar la calidad general de los mismos. Por favor, ¿alguien se ha fijado en la escena del lavabo? Esas garras brillantes y superpuestas en las manos de Lobezno cantaban a la legua. Hay cosas que desentonaban bastante la verdad.

Entonces visto todo esto qué hago, ¿te la recomiendo o no? Pues a ver la verdad es que si algo sí tiene la película de Lobezno es que es bastante entretenida, siempre pasan cosas en pantalla y para ser una película de orígenes, no aburre. En cambio, si eres asiduo lector de los cómics de la patrulla X creo que no es lo más recomendable.

En cualquier caso es una película de acción correcta, aunque como ya he comentado anteriormente, con algunos elementos bastante mejorables, que cumple bien su función de entretener.

Mi calificación:.
Calificacion

Print Friendly, PDF & Email

Categorías: Críticas de cine, Opinión

Una Respuesta por el momento.

  1. Cotu dice:

    a mi lo de entretener… a ratitos es un poco tonta. No me gusta mucho como encaja con las otras… y además la estética es muy diferente, no sé tontorrona

Deja tu comentario