Transformers: La venganza de los caídos (Transformers: Revenge of the fallen) : Manoxfilms

Transfomers: La venganza de los caídosFicha Técnica:

Director: Michael Bay
Género: Acción, Ciencia-Ficción
Año: 2009
Duración aprox: 150 mins
Intérpretes: Shia LaBeouf, Megan Fox, Josh Duhamel, Tyrese Gibson, Kevin Dunn, Julie White, John Benjamin Hickey, Ramon Rodriguez, Isabel Lucas, John Turturro, Glenn Morshower, Rainn Wilson, Matthew Marsden
Fotografía: Ben Seresin
Música: Steve Jablonsky

Sinopsis
Han pasado dos años desde que Sam Witwicky y los Autobots salvaran a la raza humana de la invasión de los Decepticons. Ahora se prepara para el mayor desafío de su vida: salir de casa y marcharse a la universidad. Sam sigue siendo un adolescente normal con las preocupaciones cotidianas y la emoción de hacerse adulto, separándose de sus padres por primera vez y comprometiéndose a serle fiel a su novia Mikaela. Con la destrucción de la Allspark, Cybertron, el planeta donde vivían los Transformers, se ha vuelto inhabitable, y los Autobots sobreviven como pueden en la Tierra, trabajando conjuntamente con el ejército como parte de un equipo secreto llamado NEST, cuya finalidad es atrapar a todo Decepticon que pueda seguir escondido en la Tierra. Por desgracia, aunque los Autobots intentan llevar una nueva vida entre los humanos, descubren que puede que no sean bienvenidos. Un asesor de seguridad del gobierno, Theodore Galloway, está decidido a demostrar que todos los Transformers deberían ser expulsados de la Tierra. Mientras tanto, en la universidad, Sam hace lo que puede por acomodarse a la vida universitaria, hasta que es asaltado de pronto por visiones que chispean como rayos por su cerebro. Los Decepticons se enteran pronto de algo que Sam ignora: que sólo él tiene la clave del resultado de la lucha entre el mal y el poder supremo del bien. La vida normal tendrá que esperar. Con la ayuda de los Autobots, de los soldados de NEST, y de un antiguo adversario reconvertido en aliado, el agente Simmons, Sam y Mikaela tendrán que descubrir la historia secreta de la presencia de los Transformers en la Tierra, y los sacrificios que habrá que hacer para salvarla de una antiquísima amenaza que juró regresar para vengarse… un antiguo Decepticon llamado El Caído.

Comentario: (AVISO: Puede contener SPOILERS)
Y por fin llegó la tan anunciada segunda parte de Transformers, el primer film en estrenar la época estival. Y tras verla puedo confirmar que parece hacer honor a esta especie de categoría no escrita en la que, con alguna excepción, suele ir incluidas las películas estrenadas en verano: guión plano o inexistente, actividad cerebral reducida, una buena dosis de acción, mucha acción (o en su defecto risas provocadas por los gags más inverosímiles) y, algo indispensable, un buen vaso de refresco. Siguiendo estas premisas sin duda disfrutarás de muchas de las películas estivales.

Y así llega Transformers: La venganza de los caídos donde podemos disfrutar de una nueva aventura de los juguetes de Hasbro con elementos mejorados con respecto a la primera entrega, y alguno algo peor.

Empezando por los robots en sí, que son lo primordial de la película, diré que son mucho más grandes que en la primera parte. También hay mayor número y, además, cuentan con una muy mejorada expresión facial (Optimus Prime incluso consigue transmitir algo parecido a emociones en algún momento). La orgía robótica dejará más que contentos a los fans.

Tal es el protagonismo que adquieren los seres provinientes de Cibertrón que los actores de carne y hueso parecen estar en segundo plano en varios momentos. Shia LaBeouf vuelve a dar vida a Sam Witwicky, un personaje que no ha evolucionada desde la primera entrega pero que cumple su cometido. Si en la primera Sam descubría la existencia de los Transformers, en esta segunda entrega se verá involucrado de nuevo en todo el meollo que enfrenta a los Autobots y los Decepticons por segunda vez, aún cuando al principio declina ayudar a los Autobots..

Megan Fox sigue mostrando ese cuerpo tan explosivo como siempre pero, para disgusto de sus fans, en esta entrega queda relevada del “papel sexy” en favor de Isabel Lucas, una misteriosa y ardiente compañera de campus de Sam muy.. “deslenguada”.

En el plano cómico también han querido innovar en esta segunda entrega y Michael Bay nos regala, o según el punto de vista de cada uno nos hace padecer, un trío de parejas cómicas. La primera es la formada por los padres de Sam, que tienen más protagonismo en esta cinta y que todo y contar con algún buen gag, tienden a sonrojar con algunas de sus pretendidas situaciones cómicas. Aún así hay algún momento gracioso como el del bizcocho… También se ha introducido una pareja de Autobots llamada “Los gemelos” al más puro estilo “El Gordo y el Flaco”, bastante vacilones y que en algún momento, sobre todo el de color verde, me ha recordado a los Gremlins (por la forma como componen su cara las piezas). Y por último, tenemos la pareja formada por el nuevo compañero de habitación de Sam y el agente Simmons (John Turturro) que bueno, en general tienen su gracia (el momento lavabo genial).

Se me olvidaba decir que en esta ocasión, y se lo agradezco profundamente al señor Bay, las batallas entre robots están grabadas más lentamente, y no con esa trepidante velocidad y temblor de cámara de la primera parte que consiguieron que saliera de la sala algo mareado. Las peleas son espectaculares y todo es mucho más grande que antes. Y en esas batallas será Optimus Prime el héroe de la función y el famoso “Fallen”, que es el Transformer que da título a la cinta y que busca venganza y poder en la Tierra, cuenta apenas con unos pocos minutos al final de la cinta. Megatrón aquí también queda relegado a un plano totalmente secundario.

Y bueno eso es todo, yo debo decir que me lo pasé bastante bien con esta película.

Mi calificación:.
Calificacion

Print Friendly, PDF & Email

Otros post de interés:


Categorías: Críticas de cine, Opinión

Deja tu comentario