Póster y primeras noticias del Festival de Cine de Sitges 2009 : Manoxfilms

Bien, bien, bien… por fin sabemos ya las primeras cosas de la 42ª edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña, edición que tendrá lugar entre el 2 y el 12 de Octubre.

Si el año pasado el festival estaba dedicado a la obra de Kubrick 2001: Una odisea en el espacio, este año está dedicado a conmemorar el 30 aniversario de una de las creaciones de Ridley Scott, que a su vez es una de las grandes de la ciencia-ficción: ALIEN. Inspirándose en el universo Alien, este es el póster que se ha creado como imagen para la edición de este año (que dicho sea de paso, es una chulada):

Póster oficial Festival Cine Sitges 2009

(click en la imagen para verla en alta resolución)

Así en el festival se proyectará la versión de Alien, el octavo pasajero “preferida” del director y, además, contará con la presencia de algunos invitados aún pendientes de confirmación

Por otro lado, también se conoce ya qué película será la encargada de abrir el festival. La elegida ha sido REC 2, película de Jaume Balagueró y Paco Plaza que mostrará los acontecimientos que tendrán lugar después de lo sucedido en la primera parte, en concreto nos situará 15 minutos después de las últimas imágenes vistas en REC.

Tenía ya muchas ganas de saber algún detalle del festival y me encanta que esté dedicado a uno de mis “bichos extrarrestres” favoritos. Aunque aún no se sabe nada más, ojalá hagan una maratón de Alien (o al menos proyecten también la segunda película, Aliens, otra obra maestra aunque esta vez de la mano de Cameron), y ya sería un puntazo para mi si el día que se proyecte Alien, el octavo pasajero estuviesen presentes Ridley Scott y Sigourney Weaver.. sería “lo más”.

ACTUALIZACIÓN: Además de lo mencionado anteriormente también se podrá ver en el festival una versión inédita en España de El Resplandor, que incluirá metraje extra, o la mítica Pesadilla en Elm Street que contará con la presencia, entre otros, John Saxon (el padre de Nancy), y la nueva película de John McLane de Bruce Willis Surrogates. Pero el cine en 3D también tendrá su protagonismo este año, destacando de momento las proyecciones de Toy Story y The Final Destination (Destino Final 4) en 3D.

Como véis el festival se presenta muy interesante, y eso que esta información son sólo las primeras pinceladas..

Enlace >> Web del Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña

Print Friendly, PDF & Email

Otros post de interés:


2 Respuestas por el momento.

  1. […] Surrogates tiene su estreno previsto en España para el 22 de Octubre, aunque podremos verla unos días antes en el Festival de Cine de Sitges. […]

  2. […] a mejor película y mejor guión por esa joya que es CUBE y Mr. Nobody (además de querer ver, como ya dije anteriormente, Alien, el octavo pasajero, Surrogates, Pesadilla en Elm Street y Toy Story en 3D entre otros). A […]

Deja tu comentario