Banner Avatar

Ayer por fin se pudo ver el esperado avance de 15 minutos de la nueva producción de James Cameron. Voy a comentar mis impresiones:

ESTO SÍ ES 3D
El trailer que pudimos ver el jueves está realmente bien, pero no tiene nada que ver con la sensación conseguida viéndola en 3D. Por fin puedo decir que hay una película anunciada como proyección 3D que ¡de verdad hace uso del 3D! (lejos de algún efecto aislado que sobresalte al espectador como venían haciendo las películas 3D hasta ahora). Asistí al pase de las 20h en Cinesa Diagonal, Sala 3 (bueno, de hecho volví a entra al pase de las 23h, después de cenar 😳 ). Y tras una breve introducción por parte de Cameron, comienza el espectáculo.

AVATAR cuenta con unos escenarios espectaculares, amplios, llenos de detalles y con una sensación de profundidad constante. El planeta Pandora cuenta con una gran variedad de criaturas y un colorido fabuloso. Los habitantes de Pandora, los Na’Vi, están realmente muy logrados, con una textura de piel fantástica y una expresividad facial excelente, consiguiendo transmitir emociones. Sinceramente, son los personajes totalmente digitales más perfectos que he tenido ocasión de ver.

Aún con todos estos elementos dignos de alabanza he de comentar un pequeño defecto. Creo que es debido a esas dichosas gafas de plástico que hay que ponerse pero, en ocasiones, no se puede ver la imagen con claridad (sobre todo por los laterales). A veces se observa un pequeño efecto de ghosting que puede llegar a ser molesto (más visible en el metraje con elementos reales que en Pandora).

¿Es esta esa «revolución tecnológica que cambiará el cine» que comentaban algunos?. Pues a ver, si el metraje final de Diciembre es igual a lo visto ayer pues más bien diría que no. Lo cual no quita que lo visto ayer sea algo sobresaliente, brillante y un film con los personajes digitales más perfectos que he visto hasta el momento. Tras ver los 15 minutos del avance estoy impaciente por ver la película el próximo 18 de Diciembre. Cameron ha hecho un trabajo excepcional.

Print Friendly, PDF & Email

Categorías: Avances, Eventos

3 Respuestas por el momento.

  1. david dice:

    Que grande eres company! Solo tu irias dos veces en un dia al cine a ver lo mismo xD
    Nos vemos mañana :'( ya me contaras que tal el avance!!!

  2. […] visto un primer tráiler. Hemos podido ver un avance 3D en cines. Y ahora si resides en EEUU, podrás ver el próximo viernes 23 de Octubre un nuevo tráiler de 3 […]

  3. […] todos. Y así ha sido. Olvidad el teaser que vimos con anterioridad. Olvidad también el cacareado avance 3D que también pudimos ver el pasado mes de Agosto. Esto sí que es un tráiler (de tres minutos y […]

Deja tu comentario