Sitges Film Festival Logo

Pues finalmente, como ya me ha pasado en anteriores ocasiones, tras cuadrar mi horario laboral con las sesiones del festival, y compatibilizar las opciones disponibles con mis preferencias personales, finalmente las que he elegido para ver este año son: Alien, el octavo pasajero, Pandorum, Splice, 9 y The Imaginarium of Dr. Parnassus. Os pongo un poco más de información de cada una a continuación.

ALIEN, EL OCTAVO PASAJERO
Alien, el octavo pasajeroCreo que esta película dirigida por Ridley Scott en 1979 no necesita de ningún tipo de presentación pero, por si hay algún despistado, cuenta la historia de cinco hombres y dos mujeres que trabajan en la nave Nostromo, un carguero espacial que se encuentra en pleno viaje de regreso a la Tierra. Un viaje que se verá interrumpido cuando se topan con una aterradora abominación galáctica tras acudir en respuesta a una llamada de socorro realizada desde un planeta desconocido. Uno tras otro, los tripulantes irán siendo víctimas de la terrible bestia de matar que han subido a bordo.

Con Sigourney Weaver, Tom Skerritt, Veronica Cartwright, Ian Holm, Harry Dean Stanton y John Hurt, Alien, el octavo pasajero, se proyecta en Festival de Cine de Sitges con motivo de su 30 aniversario. Una auténtica joya del cine de ciencia-ficción y terror que nunca, hasta ahora, he tenido ocasión de ver en la gran pantalla. Imprescindible.

El resto, tras el salto.

PANDORUM
PandorumDe los creadores de Resident Evil llega esta película mezcla de Alien, Horizonte Final y Sunshine.

Sinopsis: A ochocientos millones de kilómetros de la Tierra, en una inmensa nave espacial a la deriva, ya puedes gritar lo que quieras que nadie te va a escuchar, y menos si no sabes quién eres, cual es tu misión o qué son esas terroríficas ‘cosas’ que te acechan. La respuesta a esas preguntas (y más) las irá descubriendo el espectador de la mano de sus dos protagonistas, Dennis Quaid y Ben Foster, en este desasosegante thriller espacial.





SPLICE
SpliceDirigida por Vincenzo Natali (Cube, Cypher), producida por Guillermo del Toro y protagonizada por Adrien Brody y Sarah Polley en una cinta de ciencia-ficción que tiene su punto de partida en un experimento genético.

Sinopsis: Splice aborda el tema de la evolución inducida de la especie. Adrian Brody y Sarah Polley son una pareja de científicos que logran una nueva raza híbrida, en principio inofensiva, pero que pronto desarrolla rasgos de depredación, incluso sexual. Una monster movie atípica, con ecos de Mimic o Species, pero que sorprende por el excelente uso de los efectos especiales y por las inesperadas ramificaciones de la trama. Y es que en Splice, el monstruo es sexy y perversamente atractivo…

Por el momento no hay tráiler disponible.

NÚMERO 9
Número 9 PósterCinta de animación dirigida por Shane Acker y producida por Tim Burton y Timur Bekmambetov.

Sinopsis: El día que 9 nace, descubre que está en un mundo post-apocalíptico. No quedan humanos sobre la tierra y de pura casualidad descubre que hay otros como él que intentan protegerse de terribles máquinas que intentan acabar con ellos. 9 convencerá a 7, 5, 6, 1 y 2 para que le acompañen a descubrir por qué las máquinas quieren acabar con ellos… en su viaje descubrirán que el futuro de la civilización depende de sus acciones.




Más info en el post de «9» que hice el lunes.

THE IMAGINARIUM OF DOCTOR PARNASSUS
El imaginario del Doctor ParnassusDirigida por Terry Gilliam (12 monos) se trata de la última película que protagonizó el actor Heath Ledger, que falleció antes de terminar su trabajo en esta cinta.

Sinopsis: «El Imaginario del doctor Parnassus» es un cuento que transcurre en nuestros días. El Dr. Parnassus, con su extraordinario show ambulante “Imaginario”, ofrece al público la irresistible oportunidad de entrar en un universo repleto de maravillas e imaginación, pasando a través de un espejo mágico. Pero el Dr. Parnassus está maldito por un oscuro secreto. Jugador empedernido, hace miles de años hizo una apuesta con el Diablo, Mr. Nick, en la que ganó la inmortalidad. Siglos después, al conocer al amor de su vida, el Dr. Parnassus hizo otro trato con el Diablo, cambiando su inmortalidad por juventud, con la condición de que cuando su hija alcanzara la edad de 16 años, pasaría a ser propiedad de Mr. Nick. Ha llegado la hora de pagar el precio…

En el tintero se quedan propuestas como El Resplandor, The Final Destination 3D, Dorian Gray, Hierro, Cargo o Moon pero, creo que estas películas que voy a ver prometen bastante (bueno Alien ya la he visto unas cuantas veces y, como ya he dicho antes, no sólo promete sino que es imprescindible). Ya tengo las entradas y estoy impaciente porque empiece el festival.

Print Friendly, PDF & Email

Una Respuesta por el momento.

  1. […] Fotos|www.neomanox.com/ […]

Deja tu comentario