Infectados (Carriers) : Manoxfilms

InfectadosFicha Técnica:

Director: Àlex Pastor y David Pastor
Género: Suspense
Año: 2009
Duración aprox: 90 mins
Intérpretes: Chris Pine, Piper Perabo, Christopher Meloni, Emily VanCamp, Lou Taylor Pucci, Kiernan Shipka, Josh Berry, Mark Moses, Dylan Kenin
Música: Peter Nashel, Brick Garner
Fotografía: Benoît Debie

Sinopsis
“Infectados”, de Àlex y David Pastor, presenta un mundo apocalíptico en el que toda la población está expuesta a una pandemia vírica. Con el propósito de huir del mortífero virus, Danny, su hermano Brian, la novia de éste, Bobby y la amiga de clase de Danny, Kate cruzan a todo gas el suroeste de EEUU en busca de un lugar seguro. Danny recuerda unas idílicas vacaciones familiares en una playa aislada y convence al grupo de que esa es su mejor opción: una retirada playa de surferos en el Golfo de Méjico. Al llegar allí, podrán vivir tranquilamente y esperar a que se extinga el virus, incluso si eso significa que serán los únicos supervivientes de esta enfermedad apocalíptica.

Comentario: (AVISO: Puede contener SPOILERS)
Lo primero que debo decir sobre esta película es una advertencia, para que no os pase como a mí. Infectados NO ES UNA PELÍCULA DE ZOMBIES (como nos quieren vender en el tráiler) cosa que me hizo salir con un cierto sentimiento de decepción de la sala.. pero analizándola más detenidamente la propuesta de los hermanos Pastor no está tan mal.

Sabiendo ya que no se trata de una película de zombies, nos encontramos con una película rodada como una road movie, en lo que podría ser un futuro inmediato, en la que sólo se nos muestra los devastadores efectos que está teniendo una extraña enfermedad altamente contagiosa a través de los ojos de sus cuatro protagonistas. Un viaje que emprenderán para intentar huir de los contaminados núcleos urbanos.

Infectados es un viaje por la naturaleza humana. Sus cuatro protagonistas, al inicio del film, representan la esperanza de encontrar un sitio seguro en un mundo desolado y traicionero. Pero esta esperanza se va diluyendo a medida que avanza la película, a medida que el instinto de supervivencia prevalece sobre los que a priori son lazos emocionales indisolubles.

De los cuatro protagonistas de la película hay que mencionar el papel de Chris Pine (Brian) que da vida a un personaje complejo, en ocasiones con un punto cínico, con sentimientos encontrados y que llegado el momento, es capaz de tomar decisiones dificiles. Lo mejor de esta cinta sin duda.

Algo previsible, con un ritmo ágil, una buena puesta en escena y con par de conatos de género de terror, la propuesta de los hermanos Pastor es un ejercicio correcto que consigue mostrar adecuadamente la devastación y la soledad que se vive en un mundo casi devastado por completo, con unos escenarios inquietantes, tétricos. Un viaje desesperado por la supervivencia individual.

Mi calificación:.
Calificacion: 3/5

Print Friendly, PDF & Email

Otros post de interés:


Categorías: Críticas de cine, Opinión

Deja tu comentario