La última sesión. Adiós al cine PISA. : Manoxfilms

Hace mucho que no posteo por falta de tiempo pero, el tema que me ocupa hoy, a riesgo de ponerme algo sensiblero, bien merece un post. Y el tema en cuestión es el cierre definitivo del cine PISA situado en Cornellá de Llobregat (Barcelona).

El cine PISA ha sido hasta ahora el último cine tradicional que quedaba en pie en Cornellá tras la desaparición de otros cines a lo largo del tiempo (como el Titán o el Avenida por ejemplo). En total han sido 46 años de historia, 46 años en los que muchas personas han podido emocionarse en su interior, 46 años de recuerdos.. Yo mismo, con la familila, con los amigos, con la pareja o sólo, he sido un asiduo espectador del PISA desde que era pequeño hasta la actualidad. Y ¿qué es lo que “mola” tanto del PISA? Pues las salas grandes, nada de las “cajitas de cerillas” de los multisalas con chopecientas salas, salas limpias, con pantallas grandes, butacas cómodas, personal amable, unas palomitas dulces que “quitan el sentío” y, en definitiva, el encanto que sólo un cine tradicional puede ofrecer a los que realmente les gusta el cine, un cine en el que el cine, valga la redundancia, no se trata como un producto más del lineal de un supermercado si no que se trata con cariño porque al personal que trabaja ahí les gusta el cine. Pero todo esto se perderá ahora en el tiempo porque el próximo viernes 30 de Noviembre el cine PISA cerrará sus puertas de manera definitiva.

La última sesión

De nada sirvió que, hace ya casi cuatro años, un grupo de ciudadanos de Cornellá y alrededores nos coordinásemos a través del grupo de Facebook “No al tancament del cine PISA” para emprender acciones y evitar su cierre. A partir del sábado 1 de Diciembre el PISA permanecerá cerrado definitivamente a la espera de su derribo. Nadie podrá volver a disfrutar de su encanto, su historia, su ambiente, su gente… en definitiva de la magia que te envolvía cada vez que se apagaba la luz y el proyector comenzaba a funcionar.

La última sesión

Esta semana asistiré por última vez a ver una película en el PISA, una última sesión y, aunque triste, me quedaré con el bonito recuerdo de su existencia. Gracias por haber formado parte de mi historia y de la de tanta gente durante tantos años.

Posts relacionados:

Print Friendly, PDF & Email

Otros post de interés:


Categorías: Eventos, General, Opinión

2 Respuestas por el momento.

  1. mari says:

    me has echo llorar,en fin es una pena que lo vayan a derribar,yo pensaba que al menos dejarian el edificio en pie
    no se que mas decir asi que me despido

  2. Manu says:

    Pues sí, Mari. Ese es el triste destino para el PISA. El derribo para construir un nuevo bloque de viviendas. Justo “lo que el mundo necesita” ahora mismo. La web del futuro proyecto “Edificio Cornellà PISA” puedes verla aquí: http://www.sethabitatge.com/p/inicio.php?lang=ES

    Un saludo.

Deja tu comentario