Percy Jackson y el mar de los monstruos : Manoxfilms

Percy Jackson y el mar de los monstruosFicha Técnica:

Director: Thor Freudenthal
Título original: Percy Jackson: Sea of monsters
Género: Aventuras, Fantástico
Año: 2013
Duración aprox: 107 mins
Intérpretes: Logan Lerman (Percy Jackson), Alexandra Daddario (Annabeth), Brandon T. Jackson (Grover), Jake Abel (Luke), Stanley Tucci (Sr. D), Nathan Fillion (Hermes), Douglas Smith (Tyson), Leven Rambin (Clarisse)
Fotografía: Shelly Johnson
Música: Andrew Lockington

Sinopsis
Basada en el best seller ‘Percy Jackson y el Mar de los Monstruos’ continua el viaje épico del joven semidios en busca de su destino. Para salvar su mundo, Percy y sus amigos deben encontrar el Vellocino de Oro. Embarcándose en una peligrosa odisea por las aguas del Mar de los Monstruos (conocido por los humanos como el Triángulo de las Bermudas) lucharán contra terribles criaturas, un ejército de zombies y el Demonio definitivo.

Comentario: (AVISO: Puede contener SPOILERS)
Con prudencia me acerqué al cine a ver la segunda entrega de Percy Jackson después de escuchar comentarios diciendo que era más floja que la primera. Incluso a algún comentario he contestado eso de: “pero a ver, ¿qué esperas ver si vas a ver Percy Jackson? ¿El origen de la vida?”. Pues bien, tengo que decir que tras verla opino lo mismo: Percy Jackson y el mar de los monstruos es una secuela floja, en algunos momentos aburrida y, en otros, que roza el absurdo. Pero vamos por partes, como diría Jack “El destripador”.

Para empezar, a nivel visual, la película es bastante deficiente, en algunos momentos incluso diría que “cutre”. Cierto que hay momentos en los que lo que vemos es correcto e incluso chulo (ahí tenemos un imaginativo toro de cólquide, mecánico, escupiendo fuego y embistiendo a todo lo que se le pone por delante, un bonito y original hipocampo, criatura mitad caballo, mitad pez, y la criatura Caribdis que traga todo lo que pilla a su paso y en cuyo estómago se puede encontrar, incluso, un barco de guerra) pero, hay otros momentos en los que el escenario que se nos presenta chirria a más no poder, es visualmente estéril, e incluso indignante para una película del 2013
INICIO SPOILER:
¿Hay alguien a quien el Titán Cronos no le parezca absolutamente ridículo?
FIN SPOILER

Luego tenemos a los protagonistas de esta aventura, donde repetimos trío protagonista de la primera película, a los que se incorpora algún nuevo personaje que desearías que muriera a los 10 minutos de empezar el filme, por cargante e insoportable. Percy, interpretado por Logan Lerman, sigue con la cara de “jo, no me entero de nada” de la primera película cosa que, teniendo la experiencia de la primera aventura ya no viene al caso. En cuanto a los otros coprotagonistas de esta historia, Annabeth (Alexandra Daddario) y Grover (Brandon T. Jackson) han sido un poco eclipsados por la “recuperación de la autoestima” de Percy, aunque Grover consigue regalarnos algún que otro momento simpático en la película. Y luego tenemos a “el malo” de la película, Luke (Jake Abel), que es ridículo de principio a fin y, ni siquiera en el momento de la lucha final, consigue imponer como antagonista de Percy.

Si a estos elementos le añadimos diálogos ridículos, quizás el único con unas pocas frases algo más dinámicas y refrescantes sea Hermes, interpretado por Nathan Fillion, pero tiene una intervención tan breve que carece de relevancia (eso sí, genial que el Dios Hermes, mensajero de los Dioses, trabaje en UPS. Un ocurrencia genial XD)
AQUÍ VAN DE NUEVO UNOS SPOILERS
ese Polifemo afincado en un desolado parque de atracciones llamado Circeland, y la ridícula y absurda escena final, en la que el vellocino de oro consigue resucitar a Cronos… mientras Percy y Tyson pierden el tiempo abrazándose, de manera muy forzada, en lugar de retirar el vellocino de oro del baúl donde Cronos estaba encerrado y perdiendo la oportunidad de evitar su resurrección, ya ni os cuento pero, claro, entonces la película hubiese tenido como 20 minutos menos de metraje y no hubiese tenido una lucha final, claro. Y nada, para no hacer más leña del árbol caído dejémos a un lado la pinta ridícula del Titán Cronos y su diminuto tamaño (¡qué es un Titán por favor!).
Y AQUÍ TERMINAN LOS SPOILERS

En definitiva, aunque Percy Jackson y el ladrón del rayo me pareció un entrenimiento agradable, esta segunda parte me ha parecido totalmente prescindible y olvidable. Sin duda para ver en el salón de casa y no en el cine, que la entrada está muy cara para pagar por cosas hechas con tan poco tesón como esta. No sé cómo le irá en taquilla pero me sorprendería sobremanera que viésemos en la gran pantalla Percy Jackson y la maldición del Titán, título del tercer libro de Percy Jackson aunque, quién sabe…

Si queréis, podéis escuchar la BSO de Percy Jackson y el mar de los monstruos en Spotify:

Mi puntuación:
Calificacion: 2/5

Print Friendly, PDF & Email

Otros post de interés:


Categorías: Críticas de cine, Opinión

Deja tu comentario