Sitges Film Festival 2013 Logo

Ya estamos a falta de tan sólo una semana del comienzo de la 46ª edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña y bueno, tras hacer lo que he podido, porque algunas entradas se agotaron en apenas una hora desde que se pusieron a la venta y la web de telentrada iba francamente mal, y teniendo en cuenta gustos, horarios y, como no, el money-money, este año voy a disfrutar de: Blind Detective, Space Pirate: Captain Harlock, El Mago de OZ 3D, Passion y The Philosophers.

A continuación os pongo una breve reseña sobre estas películas:

BLIND DETECTIVE
Blind detectiveSinopsis:
Un detective que dejó de ejercer tras perder la vista, y que trabaja ahora por su cuenta, topa con una policía que vive atormentada por la desaparición de una amiga de la infancia. Ambos decidirán trabajar juntos para encontrar a la chica.
Johnnie To no olvida la trama policial que tan buenos resultados le ha dado, pero lo sazona (generosamente) con toques de humor.



SPACE PIRATE: CAPTAIN HARLOCK
Space Pirate: Captain HarlockSinopsis:
5 años de producción, 896 terminales empleados, 806 dispositivos usados para renderizar 1.400 planos… Los números de Space Pirate: Captain Harlock son impresionantes. No es para menos: la expectación ante el reboot del manga de Leiji Matsumoto en un universo tridimensional era altísima, y el equipo del filme se ha asegurado de que ningún fan quede decepcionado, manteniendo la esencia de las aventuras de este pirata del espacio y proporcionando un baño de tecnología CGI que ha despertado la admiración del mismísimo James Cameron.


EL MAGO DE OZ 3D
El mago de OZSinopsis:
Dorothy, que sueña con viajar “más allá del arco iris”, ve su deseo hecho realidad cuando un tornado se la lleva con su perrito al mundo de Oz. Pero la aventura sólo acaba de comenzar: tras ofender a la Malvada Bruja del Oeste, aconsejada por la Bruja Buena del Norte, la niña se dirige por el Camino Amarillo hacia la Ciudad Esmeralda, donde vive el todopoderoso Mago de Oz, que puede ayudarla a regresar a Kansas. Durante el viaje, se hace amiga del Espantapájaros, el Hombre de Hojalata y el León Cobarde. El Espantapájaros desea un cerebro, el Hombre de Hojalata quiere un corazón, y el León, el coraje que le falta; convencidos de que el Mago también les puede ayudar a ellos, deciden unirse a Dorothy en su odisea hasta la Ciudad Esmeralda.

Victor Fleming dirigió esta otra película sobre la toma de conciencia de una niña que ha escapado del hogar familiar. El regreso a casa de la pequeña Dorothy está lleno de baile y de color. Un monumento a la imaginación y un clásico absoluto.


PASSION
PassionSinopsis:
Christine e Isabelle trabajan en la misma empresa. Christine aprovecha la flaqueza de su compañera y le roba las ideas sin pudor. Las cosas cambian cuando Isabelle demuestra no ser el corderito que aparentaba y seduce a uno de los amantes de Christine. La guerra entre ambas se desata.
Passion, basada en un filme de Alain Corneau (Crime d’amour, 2010), sólo puede terminar en terreno de Brian De Palma: el de la violencia sofisticada, la sensualidad y el juego de los puntos de vista.


THE PHILOSOPHERS
The philosophersSinopsis:
Takashi Miike no es el único que sabe de terrores de instituto. Estamos en Yakarta, donde un grupo de estudiantes extranjeros se despide de su profesor de filosofía, que los somete a un último y perverso test. Se trata de un ejercicio en el que deberán recurrir a la lógica y reutilizar sus conocimientos filosóficos para poder obtener la ansiada recompensa de la prueba: conseguir un lugar en un refugio subterráneo para evitar el Apocalipsis nuclear que está a punto de desatarse. El refugio sólo dispone de capacidad para diez de los veinte alumnos, por lo que se inicia una lucha encarnizada por resolver el enigma.

Y estas son las películas que voy a ver, de momento, en esta edición del festival. Algunas se quedan en el tintero como Grand Piano, y ya van tres años consecutivos que me quedo sin entradas para la gala inaugural (a la hora de ponerse a la venta ya estaban agotadas), o The World’s End pero hay que elegir porque el horario y el bolsillo no dan para más.

Ya tengo las entradas compradas y estoy impaciente por que dé comienzo el festival el próximo viernes 11 de Octubre 🙂

Más información >> Web del Festival de Cine Fantástico de Cataluña

Print Friendly, PDF & Email

Otros post de interés:

Leave a Reply


Star Wars: El desper

FICHA TÉCNICA: Director: J.J. Abrams Título original: Star Wars: The […]

Promociones de cine:

Hoy ha amanecido un día lluvioso, nublado y con viento […]

Estrenos de la seman

De nuevo es viernes y llegan las novedades a los […]

Primer tráiler y te

Y ya tenemos por fin el primer tráiler de “Maléfica” […]

Estrenos de la seman

Vamos con las películas que se estrenan en nuestras carteleras […]

No public Twitter messages.

Sponsors

  • Reliable web hosting from WebHostingHub.com.
  • Domain name search and availability check by PCNames.com.
  • Website and logo design contests at DesignContest.com.
  • Reviews of the best cheap web hosting providers at WebHostingRating.com.