Blind DetectiveFicha Técnica:

Director: Johnnie To
Género: Acción, Comedia, Romántica, Suspense
Año: 2013
Duración aprox: 130 mins
Intérpretes: Andy Lau, Sammi Cheng, Guo Tao, Gao Yuanyuan Gao, Zi Yi, Lang Yue Ting, Lam Suet, Philip Keung, Chun Wong, Lo Hoi Pang, Bonnie Wong, Cheng Ho Lam
Música: Marc Baril, Hal Beckett
Fotografía: Siu-keung Cheng

Sinopsis
Un detective que dejó de ejercer tras perder la vista, y que trabaja ahora por su cuenta, topa con una policía que vive atormentada por la desaparición de una amiga de la infancia. Ambos decidirán trabajar juntos para encontrar a la chica.
Johnnie To no olvida la trama policial que tan buenos resultados le ha dado, pero lo sazona (generosamente) con toques de humor.

Sitges Film Festival 2013 Logo

Comentario: (AVISO: Puede contener SPOILERS)
Primera película que he podido ver este año en la 46ª edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges (que llegamos por los pelos porque, por motivos que no vienen al caso, llegamos como aquel que dice cuando ya estaban entrando los últimos de la cola).
Son las 14:30h del sábado 12 de Octubre cuando nos sentamos en en la butaca del Auditori Melià y, en esta ocasión, sin presentación previa da comienzo Blind Detective.

Y este que acabáis de ver es el tráiler de la película donde lamentablemente, como sucede en multitud de ocasiones, el tráiler engaña. Pareciera que nos encontrásemos delante de una película de acción total, y sólo acción, pero Blind Detective es más que es una película de acción porque combina escenas de acción, de mucha acción, donde el guantazo limpio y el grito serán lo predominante (en ocasiones incluso en escenarios de atmósfera oscura y asfixiante), con escenas de cierto suspense para, de repente, mostrarnos una escena que la que te puedes partir de risa o ver una escena de ciertos tintes románticos.

El caso es que el detective Johnston (Andy Lau) es un detective ciego que posee unos métodos algo peculiares para resolver los casos. Será a partir del momento en que acoja a la detective Ho Ka Tung (Sammi Cheng) cuando la película empiece a mostrarnos la variedad de géneros y momentazos que posee. Una pareja protagonista con mucha química donde el espectador va a poder disfrutar por un lado de lo que “ve” el agente Johnston, geniales las recreaciones imaginarias de los escenarios del crimen, con lo que ve y siente la detective Ho, que comienza con un fuerte sentimiento de admiración por Johnston y termina perdidamente enamorada de él, circunstancia que le servirá para hacer cosas “absurdas” y en ocasiones dolorosas para ayudar a Johnston a reconstruir lo más fidedignamente posible la escena del crimen que les ayude a resolver el caso.

Poco tengo que decir del dúo protagonista que, a mi parecer, están soberbios. Andy en su papel de detective ciego, extremadamente inteligente, bastante glotón (¿alguien ha podido contar en cuántos restaurantes entra a comer nuestro protagonista? XD) y algo torpe para el tema del amor. Sammi por su parte tiene una dulzura, ternura, que hace que te resulte entrañable desde el minuto uno. Una persona que hará lo que sea para ayudar al hombre al que ama.

Y esto es Blind Detective una película entretenida donde se dan cita un buen puñado de situaciones, personajes y géneros que hilvanados con gracia, conforman una película de estilo ecléctico y disfrutable por un amplio público.

Mi calificación:.
Calificación: 3/5

Print Friendly, PDF & Email

Otros post de interés:

Leave a Reply


Star Wars: El desper

FICHA TÉCNICA: Director: J.J. Abrams Título original: Star Wars: The […]

Promociones de cine:

Hoy ha amanecido un día lluvioso, nublado y con viento […]

Estrenos de la seman

De nuevo es viernes y llegan las novedades a los […]

Primer tráiler y te

Y ya tenemos por fin el primer tráiler de “Maléfica” […]

Estrenos de la seman

Vamos con las películas que se estrenan en nuestras carteleras […]

No public Twitter messages.

Sponsors

  • Reliable web hosting from WebHostingHub.com.
  • Domain name search and availability check by PCNames.com.
  • Website and logo design contests at DesignContest.com.
  • Reviews of the best cheap web hosting providers at WebHostingRating.com.