Sitges Film Festival 2013: ‘Space Pirate: Captain Harlock’ : Manoxfilms

Space Pirate: Captain HarlockFicha Técnica:

Director: Shinji Aramaki
Género: Animación
Año: 2013
Duración aprox: 115 mins
Música: Tetsuya Takahashi
Fotografía: Kengo Takeuchi

Sinopsis
5 años de producción, 896 terminales empleados, 806 dispositivos usados para renderizar 1.400 planos… Los números de Space Pirate: Captain Harlock son impresionantes. No es para menos: la expectación ante el reboot del manga de Leiji Matsumoto en un universo tridimensional era altísima, y el equipo del filme se ha asegurado de que ningún fan quede decepcionado, manteniendo la esencia de las aventuras de este pirata del espacio y proporcionando un baño de tecnología CGI que ha despertado la admiración del mismísimo James Cameron.

Sitges Film Festival 2013 Logo

Comentario: (AVISO: Puede contener SPOILERS)
Y saliendo de ver Blind Detective nos pusimos de nuevo a la cola para volver a entrar en el Auditori Melià para ver ‘Space Pirate: Captain Harlock‘. Antes de nada he de decir que no he leído los mangas de Leiji Matsumoto ni he visto las películas anime previas. Toda mi referencia sobre ‘Capitán Harlock’ es a través de una serie de dibujos que programaban en televisión cuando yo era pequeño.
Dicho esto llegan las 17:00h y, de nuevo sin presentación previa, comienza la proyección.

Y nada más empezar ya los títulos en 3D se muestran impresionantes. Sin duda el mejor aspecto de toda la película es su sensacional aspecto visual. Creo que todos los millones de dólares invertidos en este aspecto están más que justificados ya que la experiencia visual es una delicia logrando que durante el metraje de la película sientas que estás en el escenario donde acontecen los hechos.

Y luego tenemos la historia que cuentan, el guión. Todo comienza cuando la nave Arcadia recluta a un nuevo miembro para su tripulación, Logan, y parte en su misión de “resetear el tiempo” para poder volver a la Tierra, siempre con la Organización Gaia intentando darle caza. Un hilo argumental que lleva el tema de la destrucción del medioambiente de transfondo, de forma explícita y reiterada durante toda la película, y que durante todo el metraje, a mi parecer algo excesivo, dará unos cuantos giros varias veces en el mismo sentido, lo cual puede llegar a confundir o aburrir a algunos espectadores. Creo que con treinta o cuarenta minutos menos de metraje la película hubiese quedado mucho más coherente (no quiero entrar a dar más detalles para no destripar nada a nadie pero el personaje de Logan cambia de parecer más que una veleta, algo un tanto irritante).

‘Space Pirate: Captain Harlock’ es, sobre todo, un excelente deleite visual, que cuenta con unas espectaculares y magníficas batallas espaciales, aunque artificialmente alargado. Si no nos mostramos excesivamente exigentes podremos disfrutarla perfectamente.

Mi calificación:.
Calificación: 3/5

Print Friendly
Send to Kindle

Otros post de interés:


Deja tu comentario