May 08


Buenas de nuevo. Me propongo definir que es un Lammer para que, cualquiera que quiera utilizar esta palabra, sepa su significado y pueda usarla adecuadamente. Es una iniciativa tomada recientemente e intentaré, si tengo tiempo porque la uni me tiene bastante liado, ir ampliando el número de términos a definir.

Según la Wikipedia un Lammer, y cito textualmente, es:

Término coloquial inglés aplicado a una persona falta de madurez, sociabilidad y habilidades técnicas o inteligencia, un incompetente. En inglés se aplica en multitud de contextos, pero es por la proliferación de medios de comunicación por ordenador como ha llegado a nuestro vocabulario, siendo utilizada en el ámbito de las comunicaciones por Internet.

Este término proviene del argot «skater» en el que se denominaba lame (paralítico) a aquellos cuyas habilidades sobre la tabla eran peligrosas para ellos y para los demás. Esto no implica que estuvieran realmente cojos, sino que tenían pocas aptitudes. Este término empezó a utilizarse más comúnmente para denominar a aquellos que eran «paralíticos» más que físicamente, intelectualmente.

Con la llegada de los boletines electrónicos se empezó a extender el uso de esta expresión para denominar a los incompetentes en chats, foros y grupos de noticias, apareciendo el término opuesto a lamer: elite o leet. De este modo lamer acabó siendo el nombre estándar para aquellos con una boca más grande que sus habilidades. Típicamente esto incluye a los que alardean de piratas informáticos (hackers) e intentan utilizar programas de fácil manejo realizados por auténticos hackers sin obtener los resultados que ellos pretendían, incluso llegando a perjudicarse a ellos mismos.

Aplicándolo a los usuarios de Internet, en particular a los usuarios de IRC, Usenet, listas de correo, y otros medios de comunicación electrónica, el término lamer tendrá uno de los siguientes significados:

* Aquel que realmente se cree ser un entendido o tener grandes conocimientos, siendo en realidad un inepto en la materia.
* Alguien con poco respeto a la autoridad y a los moderadores en medios de comunicación como chats y foros.
* Todo aquel con intención de molestar a los demás usuarios.
* En los juegos on-line, aquel que arruina partidas de juegos multi-jugador como Quake o Counter-Strike, por ejemplo bloqueando a otros jugadores, matando a los compañeros de equipo (teamkiller) o utilizando trucos (cheater).
* En las redes P2P, persona que solo descarga archivos y no comparte nunca (por ejemplo, apagando el programa cuando ha terminado la descarga).

En Internet es habitual que se sustituya la palabra lamer por llamah, sin cambiar su significado. También es extendido el uso de la expresión Luser (looser + user).

Enlace | Wikipedia: Definición Lammer

Print Friendly, PDF & Email

Otros post de interés:

publicado por Manu




Si quieres tu icono para los comentarios, regístrate gratis en Gravatar.

Deja un comentario


AVISO: Por favor, evita escribir en mayúsculas, escribir de forma abreviada (tipo SMS), posibles palabras malsonantes o susceptibles de herir sensibilidades, y publicidad. En caso contrario me reservo el derecho a editar/eliminar cualquier comentario que no cumpla dichas condiciones.