May 10


En una nueva entrega, hoy os traigo el término Leecher. Habitualmente, en el mundo P2P hay, por desgracia, unos cuantos de estos. Suerte que aún hay gente que comparte en condiciones..

Un Leecher o lecher (del inglés leech, sanguijuela) es la denominación que se le ha dado en foros de Internet a ciertos usuarios egoistas que se caracterizan por intentar aprovecharse de los recursos de los demás sin colaborar ni aportar nada. Dentro de las redes P2P caracterizadas por democratizar internet siendo cada usuario receptor y emisor de los recursos, estos usuarios únicamente pretenden obtener beneficios (recibir) sin aportar (emitir) nada a la red o comunidad de la que son miembros.

Enlace | Wikipedia : Definición Leecher (click para la definición completa)

Resumiendo, un leecher es el típico que baja y baja cosas de la web , a travez de p2p , pero no comparte acrchivos, o bien , baja un archivo , lo graba y a continuación lo borra.

NOTA: La intención de estas definiciones de términos no es otra que la de tener a mano varios términos técnicos que se usan habitualmente en informática/internet. Las definiciones no son mías, estan sacadas de la red.

Print Friendly, PDF & Email

Otros post de interés:

publicado por Manu




Si quieres tu icono para los comentarios, regístrate gratis en Gravatar.

Deja un comentario


AVISO: Por favor, evita escribir en mayúsculas, escribir de forma abreviada (tipo SMS), posibles palabras malsonantes o susceptibles de herir sensibilidades, y publicidad. En caso contrario me reservo el derecho a editar/eliminar cualquier comentario que no cumpla dichas condiciones.