May 29


Pues acabo de leer que el parlamento de la UE estudia gravar un impuesto sobre los sms y los emails para «financiar futuros tiempos». La idea sería gravar un importe de 1,5 céntimos sobre cada sms y de 0,00001 sobre cada email (en el caso del email no sé como se cobraría éste impuesto..). A simple vista parece poco pero pensad en los millones de sms y emails que se envian anualmente…

No sé.. pero si esto finalmente se aprueba, será otro impuesto más a pagar por cada uno de nosotros.. a pagar se ha dicho; mientras tanto los sueldos no suben y los pisos no bajan. A ver cuando se les ocurre una iniciativa para que los jóvenes podamos adquirir una vivienda.. en fin.

Lee la noticia completa en GSMSpain

ACTUALIZACIÓN Martes 30/05/06:

Leo en ElMundo.es que

el eurodiputado francés Alain Lamassoure de cobrar un impuesto por correo electrónico enviado se ha debido a un «error», según ha aclarado a Efe uno de sus colaboradores. La misma fuente ha añadido que el impuesto de 1,5 céntimos de euro por SMS afectaría teóricamente a las operadoras y no al consumidor.

y se aclara también que

el importe de 1,5 céntimos de euro por cada sms debería proporcionarlo la operadora sin que esto repercuta en la factura del cliente

(claro que esto último lo veo yo un poco como surrealista..).

Vía | ElMundo.es

Print Friendly, PDF & Email

Otros post de interés:

publicado por Manu




Si quieres tu icono para los comentarios, regístrate gratis en Gravatar.

Deja un comentario


AVISO: Por favor, evita escribir en mayúsculas, escribir de forma abreviada (tipo SMS), posibles palabras malsonantes o susceptibles de herir sensibilidades, y publicidad. En caso contrario me reservo el derecho a editar/eliminar cualquier comentario que no cumpla dichas condiciones.