Oct 31


El mundo se está volviendo loco y ya no saben que inventar para sangrar al personal..

Persecución de usuarios que descargan música y películas de Internet, cobro de canones en soportes digitales por compensación económica a los autores, conexiones ADSL con velocidades que no le llegan a la suela del zapato a las del resto de Europa (aún cuando su precio es desorbitadamente superior) pero, ¿creías haberlo visto ya todo? Ahora lo que se va a llevar es el canon por préstamo en las bibliotecas.

El caso es que la Unión Europea multó el pasado día 26 de Octubre a España por «eximir a las bibliotecas públicas de cobrar un canon por el préstamo de libros, lo que según los jueces vulnera la legislación comunitaria de propiedad intelectual» Pero, vamos a ver, no me están bombardeando a anuncios en los que se dice: «Ellos hacen lo que tú haces. Si tú lees, ellos leen»

Yo no entiendo nada. No sé ni cuando se va a aplicar (si es que finalmente se aplica), ni cuál sería la cantidad.. pero me parecería, sin intención de parecer alarmista, el principio del fin de la cultura. Ya cuesta que los niños de ahora pillen un libro (hablo en general por supuesto) para que encima les cuenten que tienen que pagar.. No sé qué opinareis vosotros pero, a mi me parece una tomadura de pelo.

Vía | Creative Minds

[tags]Biblioteca, canon, lectura, cultura, union europea, sancion, España[/tags]

Print Friendly, PDF & Email

Otros post de interés:

publicado por Manu




Un comentario en “Canon por préstamo en las bibliotecas”

  1. 1. Tochis Dice:

    ¡Gracias por la referencia! La verdad es que, como dices, parece un tema de chiste. ¿ Pretendemos fomentar la cultura imponiendo cánones estúpidos o cortapisas tipo DRM ? En la música, en el cine, en las películas…
    En fin, menos mal que nos queda el poder de la blogosfera para poder ejercer presión.

    Un saludo.

Si quieres tu icono para los comentarios, regístrate gratis en Gravatar.

Deja un comentario


AVISO: Por favor, evita escribir en mayúsculas, escribir de forma abreviada (tipo SMS), posibles palabras malsonantes o susceptibles de herir sensibilidades, y publicidad. En caso contrario me reservo el derecho a editar/eliminar cualquier comentario que no cumpla dichas condiciones.