Jun 05


PSP BlancaUna nueva versión de firmware para PSP, por la 3.50 vamos ya, se publicó el pasado día 1 de Junio. Entre las novedades que aporta están la conectividad remota con Playstation 3 a través de Internet, además de incorporar una guía de canales RSS por países.

Yo por mi parte he hecho también una actualización de mi PSP.

Resulta que aún tenía la consola con el firmware 1.5 ya que éste firmware me permitía cargar backups (mientras que el original de sony, no). El caso es que tal y como lo tenía, es decir, con firmware 1.5 y usando DevHook 0.46 para emular firms, había juegos que no podía cargar debido a que sólo podía emular hasta el 2.71 y hay juegos que requieren una versión superior.

Buscando por foros me he enterado que hay una cosa que se llama «Custom Firmware» que es, según he entendido yo, un firm de Sony modificado mezclando el núcleo del 1.5 con las características de la versión superior a la que se pretende hacer el upgrade.

Al contrario que si usas DevHook, usar un Custom Firmware requiere el flasheo de tu máquina con ésta nueva versión de firmware con los riesgos que ello comporta (posible conversión de tu PSP en un estiloso pisapapeles si algo sale mal durante el proceso) pero, la ventaja principal frente al DevHook es que nada más encender la consola ya puedes disfrutar de tu firmware sin necesidad de arrancar primero el DevHook, elegir el firm que quieres emular y luego reiniciar la máquina.

Para poder actualizar la consola con un nuevo firm, habitualmente se hace de forma manual pasando los archivos necesarios a la carpeta que corresponda en tu Memory Stick pero, buscando un poquito, he encontrado una maravilla de Autoinstalador que de forma automática me instaló el firm 3.4 en la PSP (la versión 3.40 OE-A más concretamente). Tras un proceso de unos 3 mins. ahora puedo cargar mis backups sin ningún tipo de problema. ¡Una maravilla oiga!

Enlace | Si quereis descargar el firm original de Sony podeis hacerlo en la página de Sony PSP

Un par de enlaces más | Por si os interesa os dejo un enlace a un hilo de EOL y otro a un hilo de SceneConsolas donde obtuve lo necesario para actualizar la «blanquita» 😉

Espero que os haya sido útil.

[tags]PSP, PSP Firmware, Descarga Firmware para PSP, Actualizar PSP, Sony PSP[/tags]

Print Friendly, PDF & Email

Otros post de interés:

publicado por Manu




5 Comentarios en “Nuevo Firmware 3.50 para PSP”

  1. 1. juany Dice:

    buenisimmmooo

  2. 2. danigp Dice:

    ola
    alguien podria decirme x ke no puedo instalar el firmware 3.50 en la psp , tengo la 3.40 piratea con juegos pero pone cuando me kiero instalar la 3.50 ke no se pudo iniciar el juego… Alguien sabe el problema???

  3. 3. hector Dice:

    ni ser te ocurra intalar esa porqueria o si no no vay a poder jugar juegos falsos

  4. 4. adon Dice:

    hola kisiera saber k tengo k acer para piratear la psp

  5. 5. adon Dice:

    aaaa siii ,,porfavor k tengo k acer para reparar el flash de psp

Si quieres tu icono para los comentarios, regístrate gratis en Gravatar.

Deja un comentario


AVISO: Por favor, evita escribir en mayúsculas, escribir de forma abreviada (tipo SMS), posibles palabras malsonantes o susceptibles de herir sensibilidades, y publicidad. En caso contrario me reservo el derecho a editar/eliminar cualquier comentario que no cumpla dichas condiciones.