Jun 25


CochesLa DGT estudia la obligatoriedad de llevar las lucen encendidas a cualquier hora del día y en cualquier tipo de vía. Según la DGT, aunque ésta medida elevaría un 3% el gasto de combustible del automóvil, reduciría en un 5% la mortalidad en carretera.

Pero ésta no es la única medida que se está estudiando. La DGT también queire retocar el Reglamento de Conductores para que los conductores con edades comprendidas entre 45 y 65 años, así como los mayores de 70, dispongan del doble de tiempo antes de tener que renovar su permiso de conducir.

Así para las personas con edades entre 45 y 65 renovarán permiso cada diez años, en lugar de cada cinco como ahora, y los mayores de 70 cada cinco años en lugar de cada dos. Para los demás conductores los plazos se mantendrán inalterables.

En mi opinión la obligatoriedad de usar el alumbrado me parece que sí podría ser útil para evitar algo de siniestralidad pero, ¿lo de doblar el tiempo para renovar el permiso de conducir? Creo que a medida que uno se hace mayor pierde facultades (reflejos por ejemplo) y no creo que alargar el tiempo de concesión del permiso de conducir sea beneficioso para tal fin.

Vía | 20 minutos

Actualización 26 de Junio: Alvele vía comentario nos deja un enlace a una página de Microsiervos en la que ya hablaban de éste tema. Además parece ser que hace un tiempo que hay una iniciativa llamada luces24horas, destinada justamente a promover el uso de la luces diurnas, argumentando que al aumentar la visibilidad disminuye el número de accidentes. Será cuestión de estudiarlo..

Gracias por el link.

[tags]DGT, Oblligatoriedad del alumbrado en el coche, Prolongación del tiempo de concesión del permiso de conducir, Reglamento de Conductores[/tags]

Print Friendly, PDF & Email

Otros post de interés:

publicado por Manu



Un Ping a “En breve será obligatorio llevar las luces encendidas en el coche”

  1. Cierre de baúl trasero. - Página 2 | hilpers Dice:

    […] Por ejemplo, una búsqueda rápida en Google da bastantes resultados sobre esto… a modo de ejemplo: http://www.neomanox.com/blog/2007/06…s-en-el-coche/ Saludos — Lou EChM#3205 MGM#83 Yamaha XJR 1200 ’99 Sector Tintorro louxjrQUITAESTO […]


4 Comentarios en “En breve será obligatorio llevar las luces encendidas en el coche”

  1. 1. Alvele Dice:

    Yo siempre conduzco con las luces encendidas, desde que leí sus beneficios en microsiervos.

    http://www.microsiervos.com/archivo/mundoreal/luces-24-horas.html

  2. 2. andres Dice:

    El 90 % de los coches de gasolina que circulan por españa NO PUEDEN LLEVAR LAS LUCES ENCENDIDAS 24 HORAS, los alternadores y los circuitos electricos no lo soportaran. Estas cambiando un posible bien (utopico) por un riesgo altisimo de coches tirados en medio de carreteras, ciudades e incluso incendios de los mismos. Los paises que tiene esta ley la fueron poniendo paulatinamente (como aqui con los cinturones traseros) por lo que todos sus coches son diferentes de fabrica (tiene alternadores mas grandes y el fabricante a puesto secciones de cabledo mas gruesas), es una relidad que en españa es muy raro circular con el AA y las luces al mismo tiempo, si pones las dos cosas a la vez el consumo electrico es una burrada. Ademas en carretera y con un regimen alto de motor puede que la bateria se recargue pero en ciudad al ralenti y con las luces y el AA seguro que te quedas tirado todas las semanas. Eso si tienes la suerte de que no arda el coche (que le pregunten a cualquier mecanico de renault sobre la tendencia del cableado de los renault 21 Txea quemarse… si los de dentro del salpicadero) y quien dice este coche dice 1000.

  3. 3. Manu Dice:

    Ah pues no tenía ni idea de ésto andrés.

    No sé, supongo que si finalmente la DGT decide hacer obligatorio el uso del alumbrado informará pertinentemente de ésto… vamos, eso espero.

    Gracias por la información.

    Un saludo.

  4. 4. ascen Dice:

    Es raro que un coche esté 24 horas diarias en marcha.

    Creo que exageras un poco con eso de que no lo aguantarían.

    Yo llevo las luces encendidas la mayor parte del tiempo y nunca me ha pasado nada. Claro que no soy un profesional de la carretera, pero creo que ellos tampoco conducen 24 horas diaria.

    Un saludo.

Si quieres tu icono para los comentarios, regístrate gratis en Gravatar.

Deja un comentario


AVISO: Por favor, evita escribir en mayúsculas, escribir de forma abreviada (tipo SMS), posibles palabras malsonantes o susceptibles de herir sensibilidades, y publicidad. En caso contrario me reservo el derecho a editar/eliminar cualquier comentario que no cumpla dichas condiciones.