Jun 09


De sobras es sabida la manía que tenemos en la sociedad actual de poner etiquetas a todo. Últimamente he oído hablar de los «Kidult» alguna que otra vez y por eso he querido investigar un poco.

El término Kidult proviene de la contracción de las palabras inglesas Kid (niño) y Adult, existiendo también el término español Adultescente (Adulto+Adolescente) para designar lo mismo.

Así un Kidult podría definirse como la persona adulta, con edad comprendida entre 25 y 40 años, que continúa manteniendo algunos hábitos de consumo mas bien propio de adolescentes. Una tendencia urbana que, lejos de ser sinónimo de inmadurez, hace que el Kidult busque el entretenimiento casi permanente, la instantaneidad, creatividad, sensorialidad y anhelo de vivir el presente. Otra característica de estas personas es su racionalidad a la hora de adquirir bienes de primera necesidad pero, sin embargo, no suelen reparar en gastos a la hora de mantener vivo al niño interior resistiéndose a dejar de ser joven.

Por lo visto esta tendencia cada vez más generalizada ha generado ya diversos estudios de marketing para ofrecer productos que se adecuen a este «nuevo» sector social y, es más, incluso existe en Italia una marca de juguetes llamada KIDULT GAME, unos juguetes enfocados a este sector de consumo bajo el lema «Never stop playing».

Si te gusta jugar con la consola (da igual cual) o con el PC, te encanta la nocilla, el chocolate, ves películas de animación (aún cuando hay películas de animación que son para adultos), desayunas leche con Cola-Cao o Nesquik, juegas al Scalextric, te gustan las golosinas.. tienes muchos puntos para ser un Kidult.

Según la definición yo soy claramente uno de ellos. ¿Y tú? ¿Te consideras un Kidult?

Fuentes >> Tendencias Plus, Generación Kidult

Print Friendly, PDF & Email

Otros post de interés:

publicado por Manu \\ tags: , , , , , , , , ,




Si quieres tu icono para los comentarios, regístrate gratis en Gravatar.

Deja un comentario


AVISO: Por favor, evita escribir en mayúsculas, escribir de forma abreviada (tipo SMS), posibles palabras malsonantes o susceptibles de herir sensibilidades, y publicidad. En caso contrario me reservo el derecho a editar/eliminar cualquier comentario que no cumpla dichas condiciones.