Sep 15


Ayer descubrí una utilidad bastante interesante para compartir archivos entre sistemas llamada DropBox.

DropBox es una utilidad gratuita y multiplataforma que te permitirá acceder a tus archivos en todos los equipos que necesites, independientemente de si su sistema operativo es Mac OSX, una distribución de Linux o Windows (incluido Vista), e independientemente de si se trata de un equipo perteneciente a tu red local o no.

DropBox

Para poder acceder a DropBox tan sólo tendrás que descargarte el software desde su página web y una vez instalado, para lo cual deberás crear una cuenta de DropBox usando un email y una contraseña para poder darte de alta, se creará en tu sistema una carpeta «DropBox» en la que podrás colocar los archivos que necesites compartir. Una vez colocados los archivos en esa carpeta la aplicación se encargará de «subir» esos archivos a la red (dependiendo del tamaño de los mismos y de la conexión a internet que tengas, este proceso puede tardar más o menos tiempo). El siguiente paso es acceder remotamente a esos archivos.

Para hacer esto último tienes dos opciones. La primera es instalar el software DropBox en el ordenador desde el que quieras acceder a esos archivos (obviamente para acceder deberás identificarte con el email y contraseña que usaste la primera vez que accediste a DropBox). Si optas por esta vía de acceso, el software se encarga de notificar a todos los equipos conectados a la misma cuenta cualquier cambio en el contenido de la misma (es decir, si desde el equipo 1 subo el archivo «X», en el equipo 2 recibiré una notificación conforme el archivo «X» es nuevo y está disponible). La segunda forma es accediendo directamente a la web de DropBox, identificarte y acceder a los archivos vía web. Al contrario de lo que sucede con el «upload» de los ficheros que quieres compartir, la descarga es como una copia local de archivos, es decir instantánea.

En Mac tras la instalación aparecerá un icono en la barra superior (desde el que también puedes acceder a las opciones de configuración) y la aplicación te notificará los cambios en la carpeta DropBox mediante Growl, en Windows mediante el sistema de pop-up habitual en la barra de tareas. También se instalará en el Finder de Mac, Explorador de Archivos en Windows, un icono lateral para acceder directamente a la carpeta DropBox.

Tu cuenta DropBox te permite disponer de un espacio de 2GB de forma gratuita en el que colocar tus archivos, aunque si necesitas más tienes la opción de contratar hasta 50GB por una cuota de 9,99$ / mes. Como ves, DropBox es un sistema práctico para poder compartir archivos entre ordenadores que no pertenecen a la misma red y que no están físicamente próximos, ideal para compartir cosas entre un grupo de personas.

Enlace >> Web de DropBox

Vía >> Dropbox: Comparte y sincroniza tus ficheros on-line entre Mac, Windows y Linux

Print Friendly, PDF & Email

Otros post de interés:

publicado por Manu \\ tags: , , , , , , , , , , , , , ,




6 Comentarios en “DropBox: Comparte archivos online entre equipos sin importar su sistema operativo”

  1. 1. domingojb ascanio Dice:

    Estoy conectado desde hace un par de meses a dropbox, habiendo acumulado una experiencia gratificante, pues hasta el momento el sistema había respondido plenamente a las espectativas annciadas por uds..
    Sin embargo, el sábado pasado, 080809, me vi precisado a hacer algunos cambios de nombre y de ubicación de algunos archivos y cual es mi sorpresa cuando confirmo que una carpeta cambiada de nombre y reubicada desapareció sun dejar rastros. El equipo tiene, me imagino como todos, dispositivos que registran archivos a los que se le hayan hecho cambios y posiblemente desde esa sección podría encontrar algunos de los archivos pertenecientes a la carpeta desaparecida(seguimiento de mercadeo)para intentar reconstruir parte de esa carpeta perdida, aunque no sin desplegar un gran trabajo, con la consiguiente pérdida de tiempo, muy importante para mi trabajo en este momento por cuanto de él dependen resultados que se requieren contra reloj y obviamente aquí se va a producir un inconveniente si no logro rescatar esa carpeta perdida, o los archivos que la componen. Agradecería cualquier orienteación de ayuda para resolver el problema a la brevedad posible… Saludos cordiales djb ascanio
    Solicito su colaboración- La carpeta perdida responde al nombre de

  2. 2. Rubén Dice:

    Quisiera saber como puedo descargarme el programa (gratis)si hace falta o como puedo introducir datos en dicha paguina…
    Gracias…

  3. 3. Edna Dice:

    Tengo entendido que si refiero a un amigo aumentan la capacidad de almacenaje de mi cuenta (por cada referido que instale Dopbox). Esa información es correcta?

  4. 4. titan Dice:

    Muy bueno

  5. 5. maria Dice:

    Hola tengo una inquietud, si yo borro la carpeta de dropx box en mi ordenador , seme borra la información, quisiera borrarla y tan solo acceder desde la web. lo puedo hacer?

  6. 6. leonel romero p Dice:

    NO PUEDO DESCARGAR EL DROPBOX EN ESPAÑOL, SALE UN AVISO DE SEGURIDAD QUE IMPIDE ESTA OPERACION.
    LES RUEGO ME INDIQUEN QUE DEBO HACER, TRABAJO EL LA UNIVERSIDAD PEDAGOGICA Y TECNOLOGICA DE COLOMBIA.
    GRACIAS DE ANTEMONO POR LA ATENCION PRESTADA.

Si quieres tu icono para los comentarios, regístrate gratis en Gravatar.

Deja un comentario


AVISO: Por favor, evita escribir en mayúsculas, escribir de forma abreviada (tipo SMS), posibles palabras malsonantes o susceptibles de herir sensibilidades, y publicidad. En caso contrario me reservo el derecho a editar/eliminar cualquier comentario que no cumpla dichas condiciones.