Sep 19


ShareMula logoUna buena noticia que leo en el blog de David Bravo para dar un pequeño respiro a todos los usuarios de redes P2P que, aunque todos sabemos que en España el uso de estas redes es totalmente legal (siempre que no haya ánimo de lucro), parece que las entidades de gestión de derechos de autor no quieren enterarse de la realidad (porque no les interesa obviamente).

Todo viene de la acusación que, coged aire, SGAE, Microsoft, PROMUSICAE, EGEDA, Columbia Tristar Home Entertainment y Cía, SRC, The Walt Disney Company Iberia, Twentieth Century Fox Home Entertainment España S.A., Warner Home Video, Lauren Films Video Hogar S.A., Manga Films S.L., Universal Pictures (Spain) S.L., Paramount Home Entertainment (Spain) S.L., Twentieth Century Fox Film Corporation, Walt Disney Enterprises Inc., Columbia Pictures Industries Inc., Tristar Pictures, Sony Pictures Classic Inc., Mandalay Entertainment, Metro Goldwin Mayer Studios Inc., Orion Pictures Corporation, Paramount Pictures Corporation, Universal City Studios y Time Warner Entertainment Company L. New Line Productions Inc habían realizado contra Sharemula por suministrar enlaces P2P y, tras un primer juicio en que ya se declaró la actividad como NO delictiva, la acusación recurrió la sentencia a la Audiencia Provincial de Madrid.

Pues ya tienen su sentencia de nuevo «LAS WEBS QUE PROPORCIONAN ENLACES P2P NO INCURREN EN DELITO«. Esta es la sentencia que la Audiencia Provincial de Madrid ha dictado de forma firme y sin posibilidad de recurso posible.

Además en el artículo de David Bravo se explica que las web que proporcionan estos enlaces no sólo no incurre en delito, sino que es indiferente si tienen ánimo de lucro o no, puesto que si no hay comunicación pública ya no hay delito, por lo que enlazar no es punible (os recomiendo la lectura completa del post de David Bravo).

Buenísima noticia que espero sirva para dar un baño de humildad a las entidades de gestión que se lo están montando realmente mal con los usuarios y que, quizás, deberían plantearse algún otro tipo de estrategia que llevase la situación a un equilibrio beneficioso para todos (y es que parece ser que llamar a todo el mundo ladrón por la cara por descargar material con derechos de autor, más cuando estás recaudando un «impuesto» tanto si te lo descargas o como si no, no parece ser la mejor técnica).

Así que ya sabeis, dadle de beber a vuestra mulas y a descargar todo lo que podais (que para eso pagamos canon ¿no?). ¡Feliz descarga!

Print Friendly, PDF & Email

Otros post de interés:

publicado por Manu \\ tags: , , , , , , , ,




Si quieres tu icono para los comentarios, regístrate gratis en Gravatar.

Deja un comentario


AVISO: Por favor, evita escribir en mayúsculas, escribir de forma abreviada (tipo SMS), posibles palabras malsonantes o susceptibles de herir sensibilidades, y publicidad. En caso contrario me reservo el derecho a editar/eliminar cualquier comentario que no cumpla dichas condiciones.