Dic 01


Hace unos días YouTube introdujo en su web el formato panorámico 16:9. Aunque la inmensa mayoría de vídeos existentes están en formato 4:3, ahora existe la posibilidad de subir vídeos en el nuevo formato.

YouTube no ofrece, de momento, la opción de insertar un vídeo en formato panorámico. Es por eso que, al igual que ya pasó con el formato HD, ahora también existe una forma de insertarlos en formato 16:9 y HD a la vez. Para ello deberás hacer uso del siguiente código:

<object width=»490″ height=»300″ data=»https://www.youtube.com/v/ID-VIDEO&amp;hl=es&amp;fs=1&amp;ap=%2526fmt%3D22» type=»application/x-shockwave-flash»><param name=»allowFullScreen» value=»true» /><param name=»allowscriptaccess» value=»always» /><param name=»src» value=»https://www.youtube.com/v/ID-VIDEO&amp;hl=es&amp;fs=1&amp;ap=%2526fmt%3D22» /><param name=»allowfullscreen» value=»true» /></object>

Para usar este código, debes sustituir el ID-VIDEO por el del vídeo que quieras insertar. Por ejemplo, https://www.youtube.com/watch?v=8Kmu4zbaBes. El código que te proporciono aquí tiene un pequeño problema. Si el vídeo que estás insertando no existe en formato panorámico te dará error. Si es así, simplemente sustituye el 22 (que inserta el vídeo con resolución 1280×720) por 18 (que lo inserta en 480×270).

Por último, si tampoco queréis que al finalizar el vídeo no salgan los vídeos relacionados se ha de añadir la cadena &rel=0, quedando el código así:

<object width=»490″ height=»300″ data=»https://www.youtube.com/v/ID-VIDEO&rel=0&amp;hl=es&amp;fs=1&amp;ap=%2526fmt%3D22» type=»application/x-shockwave-flash»><param name=»allowFullScreen» value=»true» /><param name=»allowscriptaccess» value=»always» /><param name=»src» value=»https://www.youtube.com/v/ID-VIDEO&rel=0&amp;hl=es&amp;fs=1&amp;ap=%2526fmt%3D22» /><param name=»allowfullscreen» value=»true» /></object>

El resultado final es este (vídeo en formato panorámico y en calidad alta):


Vía >> Como insertar Youtube HD y widescreen en nuestras páginas

Print Friendly, PDF & Email

Otros post de interés:

publicado por Manu \\ tags: , , , , , , , ,



Un Ping a “Cómo insertar en tu web vídeos de YouTube widescreen”

  1. Como insertar vídeos panorámicos de YouTube en tu web | Geekets Dice:

    […] Fuente: neomanox […]


2 Comentarios en “Cómo insertar en tu web vídeos de YouTube widescreen”

  1. 1. Rómulo Dice:

    Te comento que con el WLW no se puede hacer eso pues te formatea el código y no te muestra nada. Ni tampoco publicándolo directamente en blogger. ¿Alguna idea?

    Gracias

    PD
    Me parece que a tu blog le faltaría la opción de notificar cuando hay una respuesta o comentario en los posts, ¿no te parece?. Suerte!!!!!

  2. 2. Manu Dice:

    Buenas Rómulo.

    Sí, estoy de acuerdo contigo en que un sistema de notificación de respuesta, como existe en multitud de foros, no estaría nada mal. Voy muy justo de tiempo pero me gustaría crear mi propia plantilla (tanto para este blog como para ManoxFilms) pero de momento no tengo tiempo para ello.

    Respecto a lo primero que comentas… perdona mi ignorancia pero ¿qué es WLW?

    Un saludo.

Si quieres tu icono para los comentarios, regístrate gratis en Gravatar.

Deja un comentario


AVISO: Por favor, evita escribir en mayúsculas, escribir de forma abreviada (tipo SMS), posibles palabras malsonantes o susceptibles de herir sensibilidades, y publicidad. En caso contrario me reservo el derecho a editar/eliminar cualquier comentario que no cumpla dichas condiciones.